Tom Fowler: «En estos momentos estamos construyendo los coches para Montecarlo; el taller está increíblemente ocupado»

El director técnico de Toyota Gazoo Racing, Tom Fowler, ha confirmado que el GR Yaris que probó el campeón del mundo Sébastien Ogier el pasado fin de semana tiene la especificación final del Rallye de Montecarlo (20-23 de enero).

Ogier pilotó el coche de Rally1 durante dos días en los Alpes franceses. Sus compañeros de equipo, Takamoto Katsuta, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, se pondrán al volante esta semana para preparar la primera prueba de la temporada inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con motor híbrido.

«Nos lo hemos jugado todo y estamos listos para empezar», dijo Fowler. «Nuestras especificaciones para Montecarlo, hasta los últimos detalles relacionados con los pilotos, está fijada y en estos momentos estamos construyendo los coches para Montecarlo. El taller está increíblemente ocupado en este momento, con mucha gente en Finlandia preparando los primeros coches de rallyes», epecificó.

«Hemos realizado la inspección de homologación con la FIA la semana pasada y estamos dando los últimos retoques al papeleo con la FIA, pero todo va sobre ruedas».

El coche será homologado para la competición el 1 de enero y Fowler admitió haber jugado con los fabricantes rivales durante su desarrollo.
El GR Yaris ha lucido varios aspectos diferentes durante las pruebas y Fowler confesó que eran una cortina de humo para confundir a los rivales.
«Habrán visto varios estilos de carrocería durante los test. Ninguna de las carrocerías que se han visto antes de la que se ha mostrado esta semana estaba pensada para ser utilizada en los rallyes», sonrió.
«Siempre fueron cosas para que Hyundai y Ford hicieran fotos y pasaran tiempo analizando. Es lo mismo que hicimos en 2015 y 2018, cuando todo el mundo decía que todo estaba mal y era ilegal».
«Así que nuestro principal objetivo con la carrocería a lo largo de este año ha sido hacer que los demás pongan toda la energía posible en tratar de entender lo que son.

«Puede que de vez en cuando durante los test de esta semana se pongan y quiten algunos elementos diferentes por diversas razones, pero efectivamente la carrocería base es la versión homologada que hemos presentado a la FIA».

El equipo tiene programado un último test previo al Rallye de Montecarlo, pero Fowler dijo que no había planes para incluir un test sobre la nieve en el Rallye de Suecia hasta después de la cita francesa.

«Lo hemos estudiado, pero no tenemos las condiciones ideales en este momento para hacerlo, así que no haremos ninguna otra prueba para otras superficies hasta después de Montecarlo», explicó.

También podría interesarte
Deja una respuesta