Tom Fowler: «La forma en que Kalle aborda este deporte es la de alguien que lleva mucho tiempo compitiendo en simulación»

El director técnico de Toyota, Tom Fowler, afirma que el éxito de Kalle Rovanperä esta temporada tiene que ver en parte con un nuevo concepto del deporte.

Todo el mundo sabe que el finlandés lleva pilotando desde que tenía ocho años, pero Fowler dice que el ritmo del líder de la serie WRC va más allá de 13 años al volante.

«El deporte ha cambiado bastante con los años», asegura Fowler, «los días en que dos personas salían a pilotar y competían con un mapa han desaparecido. La forma en que Kalle aborda este deporte es la de alguien que lleva mucho tiempo compitiendo en simulación», añade.

«No estoy seguro de que esté pilotando mejor el coche, simplemente está conduciendo, y compitiendo, de una manera diferente. Lo puedes ver cuando compite en el simulador, no sólo está pilotando, está haciendo todo tipo de cosas al mismo tiempo: está hablando con la gente, está escribiendo, está haciendo otras cosas. Tiene mucha capacidad para hacer cosas. Al mismo tiempo, creo que esta nueva generación de coches ha llegado en un buen momento para él».

El coche híbrido Rally1 requiere un pilotaje más implicado que nunca, con la regeneración y el despliegue del impulso eléctrico. Eso le viene bien al joven de 21 años.

Fowler añadió: «Si hay algo que es un poco de la vieja escuela en la forma en que Kalle está compitiendo ahora, yo diría que es la forma en que simplemente encaja con el coche. Si miras hacia atrás en la historia de este deporte, verás muchos ejemplos de pilotos que hicieron esto, y creo que es ahí donde está Kalle con este Yaris».

También podría interesarte
Deja una respuesta