Tom Fowler (Toyota Gazoo Racing): «Hemos mejorado las prestaciones y la fiabilidad, y hemos continuado con el trabajo de evolución»

El vigente campeón de constructores del WRC, Toyota Gazoo Racing, correrá esta temporada con un GR Yaris Rally1 revisado, que se estrenó este pasado martes en los test.

Sébastien Ogier pilotó el coche en público por primera vez, completando su día de rodaje en condiciones frías pero secas antes del Rallye de Montecarlo de la próxima semana (19 – 22 de enero).

El ocho veces campeón del mundo pilotó un coche que incluye ajustes en el motor para mejorar la potencia y el par motor. El mayor cambio, sin embargo, fue mucho más visible con la pérdida de las tomas de aire en el lateral del coche.

Con la batería del sistema híbrido del coche funcionando a temperaturas más bajas de lo esperado durante la temporada pasada, el equipo pensó que un enfoque más aerodinámico sin las tomas de aire beneficiaría al Yaris en 2023.

Toyota también ha retocado el alerón trasero, un movimiento que sigue y enlaza con las actualizaciones aerodinámicas que llegaron a finales del año pasado.

El director técnico Tom Fowler declaró: «Confiamos en el coche que tenemos para esta temporada. Hemos mejorado las prestaciones y la fiabilidad, y hemos continuado con el trabajo de evolución del coche que iniciamos el año pasado. Creo que tenemos un coche capaz de competir con cualquiera de nuestros rivales».

Aunque Toyota dominó la primera mitad de la temporada pasada, acabó el año viendo cómo Hyundai se anotaba un doblete en su propio patio en el Rallye FORUM8 de Japón.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More