El director técnico de Toyota Gazoo Racing, Tom Fowler, dice que no está preocupado por no subirse su equipo en el podio del Rallye de Suecia.
Los vigentes campeones constructores hicieron el inicio perfecto de la temporada con un doblete en el Rallye de Montecarlo de Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä, pero las aspiraciones de los tres primeros del equipo se quedaron cortas en la nieve a principios de este mes.
Rovanperä fue el mejor clasificado con un cuarto puesto, mientras que Elfyn Evans luchó por hacerse un hueco en la clasificación y Takamoto Katsuta sufrió una salida que le obligó a abandonar la primera jornada.
Fowler apuntó a los problemas de puesta a punto y a que el campeón del mundo Rovanperä abrió la carretera el viernes como la razón por la que se perdió una segunda victoria de Toyota.
«Vimos a Kalle bajar más de 30 segundos en un tramo el viernes», dijo Fowler. «Eso fue porque él estaba corriendo primero en la carretera. Quitando eso, creo que habría estado luchando por la victoria».
«Fue un poco una lotería cuando Kalle salió primero a la carretera. Estoy muy contento de aceptar si tenemos algo bueno o cuando tenemos algo mal con el coche, pero no creo que lo hayamos hecho aquí. No lo hicimos. Nuestro coche sigue siendo fuerte y estaremos listos para la próxima prueba en México.»
Toyota no se enfrentará a lo peor, barrer la pista en México el mes que viene (16 – 19 de marzo), con el piloto de M-Sport Ott Tänak encabezando la tabla cuando la serie cruce el Atlántico por primera vez. Rovanperä será segundo en la carretera, Evans cuarto y Katsuta séptimo en los tramos de Guanajuato.