Tom Fowler (Toyota): «Si quieres un coche para la línea recta, quieres un Hyundai; si hay algunas curvas, quieres un Toyota»

Toyota Gazoo Racing llevará un GR Yaris Rally1 más rápido que nunca al Rallye de Estonia de esta semana (14 – 17 de julio).

Para los rivales del fabricante japonés, que encabeza la clasificación de pilotos y constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y que consiguió un notable resultado con un 1-2-3-4 en el Safari Rallye de Kenia del mes pasado, esta noticia podría hacerles temblar hasta la médula.

El GR Yaris ha recibido una mejora de motor y aerodinámica antes de lo que será el rallye más rápido de la temporada hasta la fecha y la primera de las dos pruebas super rápidas en el norte de Europa.

La razón del cambio, según el director técnico del equipo con sede en Jyväskylä, Tom Fowler, es sencilla. «El Hyundai es más rápido que nosotros en línea recta», dijo. «Eso significa que tienen un motor mejor. ¿Es radicalmente diferente o mejor? Bueno, si es una diferencia apreciable, por lo que es una diferencia y eso es algo en lo que hay que trabajar».

Fowler no quiso especificar qué piezas serán nuevas bajo el capó del Yaris, pero sí añadió que el cambio del alerón trasero no es significativo. «El alerón trasero es algo que afecta al equilibrio del coche», añadió. «Es un pequeño reajuste. Para el motor, como puedes imaginar, recogemos muchos datos sobre estos coches y hemos visto que si quieres un coche para la línea recta, quieres un Hyundai. Pero si hay algunas curvas, quieres un Toyota».

«No es sólo el motor para Hyundai, sabemos que tienen a Ott Tänak con la ventaja de correr en casa y Thierry Neuville igual pero en Bélgica. Van a ser fuertes en los próximos rallyes. Creo que todos sabemos que hay algunas rectas largas y quizás algunas curvas menos en las próximas tres pruebas del WRC».

También podría interesarte
Deja una respuesta