Tom Kristensson arrancará el ERC con un C3 Rally2 y espera poder correrlo entero

Tom Kristensson tiene la vista puesta en la lucha por el título del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA con un nuevo coche y un equipo detrás suya.

El sueco ha fichado por Tagai Racing Technology, el equipo que previamente ha preparado coches para pilotos como Mads Østberg, y conducirá un Citroën C3 Rally2 para la escudería húngara. Su compatriota Andreas Johansson volverá a tomar las notas a su derecha. Kristensson, de 31 años, usó el ERC como plataforma de lanzamiento al comienzo de su carrera.

Después de terminar segundo en el Junior ERC 2018, se graduó en el FIA ​​Junior WRC, que ganó en 2020. Ese éxito finalmente lo llevó a conducir WRC2 con M-Sport Ford en 2021 con el apoyo de fábrica. Regresó al ERC para un programa parcial la temporada pasada, debutando en la máxima categoría del campeonato con un Hyundai i20.

El éxito fue inmediato y terminó segundo en la general en el ORLEN Rally de Polonia mientras también se hacía con el título en la serie nacional polaca. Kristensson ha confirmado su participación en el Rally Serras de Fafe que abre la temporada (11 y 12 de marzo) y está trabajando duro para asegurar el respaldo para una temporada completa.

«Para ser honesto, estoy bastante agotado», dijo Kristensson a la web del ERC. «Ha sido un momento loco para organizar este proyecto y está lejos de poder decir que está terminado. Pero, a pesar de eso, estoy muy emocionado de hacer este gran rally y campeonato. Estoy muy feliz y agradecido por todo el apoyo que he recibido», se congratuló.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More