Tom Kristensson evita problemas para liderar entre los Junior

Tom Kristensson se acercó un paso más para convertirse en el campeón del WRC Junior de la FIA en 2020 después de terminar la etapa del viernes en el Rally ACI de Monza con una sólida ventaja.

En condiciones de nieve, el joven de 29 años se las arregló para mantener las cuatro ruedas de su Ford Fiesta Rally4 M-Sport Poland en la carretera para completar un día desafiante con una ventaja de 2 minutos 20,2 segundos sobre su oponente en el campeonato, Martins Sesks.

El día comenzó de una manera ligeramente diferente, con Sami Pajari marcando el ritmo inicial. El finlandés consiguió una victoria de tramo en el tramo de Scorpion 1 de esta mañana, pero se detuvo en su camino después de salirse de la carretera y retirarse en la siguiente.

El abandono de Pajari dejó a Kristensson y Martins Sesks en la lucha por el título. La pareja luchó duro, con sólo 1,6 segundos entre ambos en un momento del día.

Sin embargo, los planes de Sesks recibieron un fuerte golpe cuando pinchó la rueda delantera derecha durante Cinturato 1 y cedió dos minutos.

Para mantener sus esperanzas, la estrella letona no tiene otra opción que pilotar a tope en cada tramo para intentar arrebatar el liderato y conseguir el mayor número posible de puntos de bonificación en los Wolf Stage.

«Hubo condiciones muy, muy, muy cambiantes con diferente agarre en la superficie a lo largo del día. Empezamos con una muy buena puesta a punto y estrategia y, lo que es más importante, evitamos grandes errores, que es la principal razón por la que estamos en la posición que ocupamos actualmente», explicó el líder.

Fabrizio Zaldivar disfrutó de una jornada relativamente libre de problemas para terminar el día 36,7 segundos por detrás de Sesks en tercer lugar, mientras que el joven británico Ruari Bell completó la tabla de clasificación con una desventaja de 4min10,2seg. a los líderes.

Aparte de Pajari, Fabio Andolfi fue la única otra baja. El piloto italiano se estrelló en la penúltima especial del día, causando daños al radiador y al motor poco después. Andolfi no volverá a arrancar mañana.

También podría interesarte

Deja una respuesta