Tomás Aranda gana en División 1 en la última prueba del CEAX Goldspeed

Una avería impidió a Perfecto Calviño luchar por el título en la misma categoría

Aunque se intentó, no pudo ser. El undécimo título nacional en el Campeonato de España de Autocross tendrá que aguardar un año más para Perfecto Calviño, pues la rotura de una rótula y del grupo en el Ford Fiesta Proto le impedía el pasado fin de semana luchar por el título de División 1, teniendo que dejar la competición ya en la primera manga clasificatoria de la última prueba de la temporada celebrada en el circuito Joaquín Pastelero de Jerez de los Caballeros.

Sin embargo, otro piloto de la Escudería Yacar Racing, Tomás Aranda, lograba su tercera victoria de la temporada en la División 1 con su Citroën DS3 Proto e igualando así en número de triunfos al campeón, aunque en la clasificación final tendría que conformarse con la tercera plaza mientras Calviño era subcampeón.

En Car Cross participaba Darío Calviño con el Yacarcross SXC, que se clasificaba en cuarta posición en la final donde estuvo luchando por el podio después de vencer también en la manga clasificatoria del domingo. Además, Diego Pandelo concluía cuarto en Car Cross Promoción.

Abel Jurado se impone en Barbadás

Otra parte del equipo se quedaba en Galicia donde Abel Jurado vencía en el Rallymix Concello de Barbadás, en la provincia de Ourense, tras la avería en la última pasada de Daniel Remuiñán, quien había liderado la carrera hasta ese momento y que tenía que conformarse con la tercera posición final.

Lo cierto es que los pilotos de Yacar Racing pudieron haber copado el podio, pero Javier Ramilo ‘Kobas’ rompía un palier en la última manga y quedaba relegado a la cuarta posición cuando estaba situado en segundo lugar tras Remuiñán.

También lograban un buen resultado José Fernández-‘Fredi’ Carballo, que utilizaban en esta ocasión un Skoda Fabia R5 con el que finalizaban terceros entre los Turismos.

#Yacarcross #CarCross #Kartcross #CrossCar #Buggy #Buguie #Autocross #Rallymix

#NoalaViolenciadeGénero

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More