Tomás Aranda vence en División 1 en el Autocross Ciudad de Miranda

· Aunque se pudo conseguir algún podio más, la suerte no acompañó al equipo gallego

El Campeonato de España de Autocross celebró este pasado fin de semana del 3 y 4 de septiembre la sexta cita del calendario en el circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro (Burgos).

Un trazado que tradicionalmente ha sido favorable al equipo Yacar Racing y en el cual incluso Perfecto Calviño ostenta el récord de victorias con siete en División 1. Sin embargo en esta ocasión casi todo se torció en las finales, donde no se pudieron concretar los aceptables resultados conseguidos en las mangas clasificatorias no siendo la victoria de Tomás Aranda.

De hecho, Perfecto Calviño marcaba el mejor crono en la manga de calificación de División 1 y vencía en dos de las tres clasificatorias, pero tras finalizar segundo en la final una sanción le enviaba a la cuarta y le dejaba fuera del podio. No obstante, la victoria sería para Tomás Aranda, que lograba la segunda de la temporada después de la conseguida en MotorLand Aragón mientras su hijo Rodrigo también era sancionado y perdía tres posiciones, pasando a ocupar la séptima plaza mientras Javier Martínez era sexto.

En Car Cross también realizaban unas buenas series clasificatorias Darío Calviño, ganando una de ellas y siendo segundo en las otras dos, por lo que partía con muchas opciones en la segunda línea de la parrilla de salida en la final. Sin embargo, un pinchazo en una rueda trasera casi nada más arrancar le hacía rodar a un ritmo muy lento durante las ocho vueltas.

En Car Cross Júnior también Diego Martínez concluía muy bien posicionado tras las mangas clasificatorias situado en la segunda fila de la parrilla para la final, pero tampoco habría suerte pues no pasaba de la octava posición después de algún que otro incidente ajeno a él.

Por último en Car Cross Promoción no terminaría ningún piloto en la final al abandonar por diversas circunstancias en la misma Eros Ceballos, Gorka Ezenarro y Roberto de Miguel mientras Mario Burgueño ya no podría salir.

#Yacarcross #CarCross #Kartcross #CrossCar #Buggy #Buguie #Autocross

#NoalaViolenciadeGénero

También podría interesarte
Deja una respuesta