Toni Bou cierra en Andorra otra temporada perfecta

Con el título de XTrial ya en sus manos, el piloto del equipo Repsol Honda ha finalizado segundo la última cita del mundial celebrada en Andorra la Vella. Gabriel marcelli ha sido quinto.

A pesar de que Toni Bou ha dominado las dos primeras rondas marcando 0 puntos en ambas, en la final ha cometido un pequeño error que le ha provocado sumar 5 puntos y finalizar la prueba segundo, por detrás de Jaime Busto.

Después de celebrar el podio del certamen, el piloto del equipo Repsol Honda se ha colgado la medalla de oro de Campeón del Mundo de XTrial 2022 delante de su afición.

Gabriel Marcelli ha realizado una buena actuación hoy en Andorra la Vella al finalizar cuarto y quinto la primera y la segunda ronda. Con este resultado, el piloto gallego del equipo Repsol Honda acaba la temporada siendo el quinto mejor piloto.

Toni Bou

Piloto equipo Repsol Honda

 

“Estoy contento por cómo ha ido la noche. Hemos dado un gran espectáculo, hemos disfrutado y hemos ido muy bien en moto. Ha sido una carrera fácil y sabíamos que no podíamos cometer errores. En las dos primeras rondas hemos hecho 0 puntos pero, en la final, he cometido un error en la zona 2 que ha sido muy complicado recuperar. En la zona 4, Jaime ha fallado un poco y parecía que podíamos acercarnos y luchar por la victoria, pero finalmente se nos ha escapado. Hemos ido a por la victoria hasta el final, que ese es nuestro ADN. Estoy contento por el espectáculo que hemos dado y por haber podido celebrar el título en Andorra. Ha sido una temporada muy buena: cuatro primeros y un segundo, que está muy bien”.

Gabriel Marcelli

Piloto equipo Repsol Honda

 

“Estoy satisfecho por cómo ha ido la temporada, especialmente sabiendo que no pudimos asistir a la primera prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial. Eso nos perjudicó bastante de cara a la general del campeonato. Quería despedir la temporada con un podio, ya que lo he tenido muy cerca, pero así son las carreras. He cometido un fallo grave en la zona 4, pero en general el balance de la temporada es positivo. Acabamos quintos en la general y estamos contentos”.

Clasificación carrera

Jaime Busto Vertigo 4
Toni Bou Repsol Honda 5
Adam Raga TRRS 17
Sondre Haga Beta 5
Gabriel Marcelli Repsol Honda 7

General

Toni Bou Repsol Honda 104
Adam Raga TRRS 69
Jaime Busto Vertigo 51
Matteo Grattarola Beta 41
Gabriel Marcelli Repsol Honda 24

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More