Toni Herranen busca seguir los pasos de su compatriota Kalle Rovanperä

Los últimos años han llegado al WRC muchos jóvenes talentos finlandeses. La semana que viene, en el Secto Rallye de Finlandia (del 4 al 7 de agosto), no pierdas de vista el coche número 40.

El coche en cuestión es un Ford Fiesta Rally3 y será pilotado por la joven promesa Toni Herranen, quien proviene de, lo adivinaste, la ciudad anfitriona Jyväskylä.

Pilotos como Kalle Rovanperä, Sami Pajari y Emil Lindholm se han hecho un nombre en los tramos del mundial en los últimos años. Herranen espera seguir sus pasos y debutará en la categoría WRC3 en su prueba de casa.

Estrictamente hablando, esta no es la primera incursión de Herranen en el WRC. El año pasado disputó tres pruebas con un Fiesta con especificación Rally4 y ganó la categoría RC4 por más de 16 minutos en su tierra.

Pero esta temporada se ha centrado en el FIA Junior ERC con el Fiesta Rally4, consiguiendo dos podios consecutivos en pruebas de tierra de alta velocidad en Polonia y Letonia.

«Estoy muy emocionado», dijo Herranen a la web del WRC. «He pilotado un pequeño rallye en invierno con un coche de tracción total, un coche N5, pero este será el primer rallye propiamente dicho para mí y mi primera vez en un coche de Rallye3 de todos modos», resumió.

«Será divertido, sin duda, pero no será fácil, porque hay gente muy rápida por delante. Tenemos que acumular kilómetros y experiencia y, por supuesto, aumentar la velocidad durante el rallye. No sé si establecer algún objetivo en términos de posición, pero quiero ir más rápido a cada momento», resumió.

Herranen probará el nuevo coche a finales de esta semana y espera adaptarse con bastante rapidez. Si todo sale bien, podría convertirse en un habitual de las pruebas del WRC3 la próxima temporada.

«Creo que me adaptaré muy bien», continua. «Pero, por supuesto, es un poco diferente cuando vas en un coche de cuatro ruedas motrices. Hay que cambiar mucho el estilo de pilotaje y cosas así, pero ya veremos».

«Esto será más bien una salida puntual con el coche de Rally3. Puede que hagamos más rallyes locales y, por supuesto, otras cosas con el Rally4, pero el año que viene pasaré propiamente a la clase Rally3», finaliza.

El líder del FIA Junior WRC, Lauri Joona, encabeza la lista de inscritos del Fiesta en el WRC3 la próxima semana. El piloto checo Jan Černy, ganador del Rallye de Italia Cerdeña, también figura entre los inscritos, mientras que el resto de la lista está formada por pilotos locales.

También podría interesarte
Deja una respuesta