Toñi Ponce: «Firmaría correr el Santa Brígida con el ritmo con el que empecé el año pasado»

El veterano piloto grancanario Toñi Ponce reconoció en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión, que su proyecto para esta temporada 2022 con el Hyundai i20 R5 “será como el del año pasado, puesto que contamos con un presupuesto que es corto”, admitiendo que “no tenía pensado estar en el Santa Brígida y arrancar después del Islas Canarias, pero pensamos que como no habíamos rodado y el nuevo motor llevaba siete meses en la isla, pues qué mejor que probarlo en el rally”.
“Cierto es que ya dimos algunas vueltas en el circuito (Maspalomas), quedando contento con el trabajo de Raúl, Pedro y el ingeniero, que han realizado un gran esfuerzo. Ahora toca esperar que todo nos salga bien en el Santa Brígida y luego iríamos empatando rallys, teniendo claro que no estaremos en el Islas Canarias porque con ese dinero nos da para correr varios rallys pequeños”, añadió el pequeño de los Ponce.
Después de un tiempo sin poder competir reconoce que “tengo muchas ganas de volver a correr porque el año pasado nos quedamos muy rascados por lo bien que empezó el año y por cómo terminó todo”, lamentó.
Entiende que su rendimiento mejoró de manera ostensible la campaña pasada puesto que “no es lo mismo tener un coche que dos como nos ocurrió en 2019, donde el proyecto número uno era Yeray Lemes en el Campeonato de Canarias. Eso me quitó muchas horas para poder preparar mis carreras mejor, pero el año pasado el chip era totalmente diferente porque sólo estaba mi coche y la diferencia se notó. Con Iván Armas estábamos a la décima en 2019 y el año pasado las diferencias eran más amplias. El ritmo fue alto y firmaría correr el Santa Brígida con el ritmo con el que empecé el año pasado. La realidad es que son 10 meses sin correr y se va a notar, pero Pedro Domínguez me va a meter presión. Vamos con ilusión”, comentó.
En cuanto al cambio de copiloto dijo que Dani Sosa “le apetecía correr el nacional con Raúl Quesada y como había varias carreras que coincidían con las nuestras y el quería centrarse en Raúl, y al estar Pedro Domínguez en el grupo le di toque y correrá con nosotros”, sentenció
Vídeo de la entrevista a Toñi Ponce en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión, a partir del minuto 17:20.

También podría interesarte
Deja una respuesta