Toñi Ponce y Dani Sosa ganan un caótico Ciudad de Telde

Han tenido que correr y volver a sobreponerse a los percances Toñi Ponce y Dani Sosa (Hyundai i20 R5) para llevarse el triunfo en el Rally Ciudad de Telde, segunda cita del Campeonato de Las Palmas de Rallys, certamen del que son destacados líderes.

Una pena que el rally tuviera que ver neutralizado un tramo y suspendido dos, uno por comerse la cabeza a la cola, y el último por el exceso de público que no obedecía las órdenes de retirarse de la carretera. Una pena tanto caos.

A pesar de ser los más rápidos de los dos primeros tramos, con una renta de 19.2 a su favor tras un trompo de sus perseguidores, Iván Armas e Iván Armas Jr (Porsche 911 GT3), en la tercer crono se daba un giro tras los problemas de Ponce y Sosa y pasaban los Armas a liderar la cita con 3.5, pero en las siguientes especial los del Hyundai ponían toda la carne en el asador para llevarse el segundo triunfo consecutivo del Provincial al ser suspendido el último tramo y ser así el piloto que más triunfos tiene del Telde tras desempatar con Medardo Pérez, con siete victorias.

Buena carrera de Iván Armas padre e hijo, que, aunque lo intentaron, nada pudieron hacer ante el gran estado de forma que están demostrando los ganadores en este arranque de temporada. Tuvieron un trompo, se repusieron, pero Toñi mostró que está muy en forma.

Terceros finalizaron Emma Falcón y Aitor Cambeiro (Citroën C3 R5), que como siempre le suele ocurrir a la piloto grancanaio-majorera, empieza dormida y se suele ir reponiendo, logrando remontar desde la sexta plaza hasta la tercera.

Habrá ampliación

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta