Toñi Ponce y Pedro Domínguez ganan un disputado Teror

Los grancanarios Toñi Ponce y Pedro Domínguez lograron llevar su Hyundai i20 R5 a lo más alto del podio del Rally Villa de Teror después de ser los más rápidos en seis de los ocho tramos disputados en la cita del Campeonato de Las Palmas de Rallys.
Con diferencias muy cortas con sus más inmediatos rivales, el grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), desde el primer tramo Ponce y Domínguez marcaban la pauta con 1.4 a su favor, ampliándolo hasta los 2.2 en el segundo tramo, pero en el tercero los del Citroën lo recortaban en 1.5 al ser los más rápidos, quedando las diferencias en sólo 0.7. ¡Había rally!
En el arranque del segundo bucle Toñi y Pedro volvían a ser los más rápidos por 1.4, lo mismo que en el quinto tramo, donde lideraban con 1.9 sobre Alfonso y Ariday, que ganarían la sexta crono por 1.9, por lo que las espadas estaban en todo lo alto a falta de loso dos tramos finales.
Pero los del Hyundai no dejaron opciones a la sorpresa al sacar dos segundos en el penúltimo tramo y 0.2 en el último, lo que les valía a Toñi Ponce y Pedro Domínguez para vencer el Teror por escaso margen de 4.2 sobre Alfonso Viera y Ariday Bonilla, que tanto en el Maspalomas como en el Teror han demostrado estar en la lucha por vencer, aunque les ha faltado muy poco ante un muy consistentes Ponce y Domínguez.
El tercer escalón del podio fue a parar a manos de Julián Falcón y Aday Ortiz, que ante la imposibilidad de poder darle caza a los dos primeros, lograron poner su Porsche 997 GT3 Cup Rallye en el último escalón del podio.
José María Ponce y Carlos Larrodé (Seat 600 JTR) subieron a la cuarta plaza de la general en el último tramo, al superar en 5.4 en la especial a Julio Martínez y Pedro Viera (Porsche 996 GT3 Cup Rallye), que bajaban a la quinta plaza por un estrecho margen de 0.4.
Sexto puesto para Samuel Marrero y Víctor Déniz (Peugeot 208 Rally4) en su estreno con la unidad de Sports & You Canarias, superando en 4.1 a Jonathan Nuez y Daniel Quintana en su segunda carrera con el Opel Corsa Rally4.
Octava plaza para Tato Suárez y María Hernández (Ford Fiesta R5), que llegaron a ir rodando sextos, pero que un problema técnico les hacía perder potencia y dos puestos en la general.
Juan José León y Taydía Santana (Renault Megane Coupé) le robaron la novena plaza de la general en la última especial a unos siempre brillantes Alejandro Martín y Dani Rosario (Renault Clio Rally5), que cerraban los diez primeros clasificados y eran, una vez más, los ganadores de la Copa Clio Canarias.

Clasificación final

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More