Toñi Ponce: «No sabemos si volveremos a salir esta temporada o lo hacemos el año que viene»

Los grancanarios Toñi Ponce y Dani Rosario (Hyundai i20 R5) fueron el primer y sorprendente abandono del Rally Comarca Norte de Gran Canaria, tercera cita del Campeonato de Las Palmas de Rallys de Asfalto. Y todo antes de poder arranca en el primer tramo cronometrado.

Según declaró en Volcán Motor “tuvimos mucha mala suerte; cuando estábamos subiendo por Hoya Pineda veníamos despacio, pero él estaba calentando ruedas, algo que yo no hice. Fue más adelante cuando empecé a tirar de freno mano en las rectas para calentar la temperatura de los neumáticos, especialmente los traseros, de cara a las primeras curvas. Pero nos dio un latigazo cuando estábamos cerca de José Mari y Carlos, que estaban parados, y tocamos con el risco, dañándose el parachoques y el faro, pero había una pérdida de agua que nos hizo tomar la decisión de quedarnos allí”,

Esto supuso “un gran fiasco para nosotros porque éramos segundos del Campeonato de Las Palmas de Rallys y ahora todo se ha ido al traste. No sabemos si volveremos a salir porque cada pieza de este coche cuesta una auténtica fortuna. Estoy cascado y enfadado, pero las carreras son así. Dios dirá si corremos de nuevo esta temporada o lo hacemos el año que viene”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta