Toñín Suárez y Jorge Cedrés se llevan el Isla de Lanzarote

Los lanzaroteños Toñín Suárez y Jorge Cedrés (Porsche 911 GT3) han logrado la victoria en el 43º Rallye Isla de Lanzarote, cita final del Campeonato de Canarias, Las Palmas e Insular de Lanzarote.

Si en el único tramo del viernes por la noche el joven lanzaroteño Raúl Hernández, copilotado por Rodrigo Sanjuán, lograban el mejor crono del tramo con un tiempo de 8:00,7 sobre el Peugeot 208 Rally4, en los tramos del sábado, con plena luz, las cosas fueron cambiando con el paso de los kilómetros a favor de los ganadores finales, que se llevaron cinco de los siete tramos disputados, consiguiendo superar en 13.7 a unos muy combativos Oliver Rodríguez-David Rivero (Porsche 911 GT3), segundos y autores del primer mejor tiempo de la mañana, el correspondiente al tramo de San Bartolomé -La Candelaria.

Terceros acabaron Aníbal Machín y Borja León (Mitsubishi Lancer Evo VIII), que también lograron superar a los primeros líderes, Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuán, que tras empezar la jornada como líderes han bajado a la cuarta posición. La diferencia entre ambos equipos al final del rally fue de 12.1, siendo el triunfo y el título de la Rally Cup para Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuán, redondeando una gran temporada.

La salida de carretera de los grancanarios Toñi Ponce y Pedro Domínguez (Hyundai i20 R5) cuando eran quintos, lo que les deja sin título del Campeonato de Las Palmas de Rallys, propició que Javier Cañada y Alejandro Rodríguez (Opel Corsa Rally4), fueran los quintos de la general y segundos de la Rally Cup.

Julio Martínez y Pedro Viera (Porsche 911 GT3) eran séptimos y tenían complicado renovar el título de Las Palmas, pero el abandono de Toñi y Pedro les hizo renovar de manera automática el título, y todo a pesar de abandonar.

De la décima plaza a la octava pasaron Alfredo Guerra y Gabriel Espino (Peugeot 208 Rally4), entrando entre los diez primeros dos equip0s que estaban fuera del top 10, casos de Josué Alemán y Jordi Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX), novenos, y Camilo González y Rubén Feliciano Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), décimos.

Lamentar el abandono de Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X) cuando eran segundos y estaban en la lucha por ser primeros al haber recortado al líder.

Tampoco siguen en carrera por sendas salidas de carretera Yoday Betancort y Jonathan Hernández (Citroën C2 GT) y Aridai Cabrera y Jorge Umpiérrez (Peugeot 208 Rally4)

Datos: vmrm.net

Foto: Sergio Betancor

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More