Toñín Suárez y Jorge Cedrés se ponen líderes del Isla de Lanzarote

La disputa de los cuatro tramos cronometrados de la mañana de este sábado en el 43º Rallye Isla de Lanzarote han traído la novedad del cambio de líder.

Después de que en el único tramo del viernes el joven lanzaroteño Raúl Hernández, copilotado por Rodrigo Sanjuán, lograban el mejor crono del tramo con un tiempo de 8:00,7 sobre el Peugeot 208 Rally4, el paso de los kilómetros en la mañana ha propiciado que el campeón lanzaroteño Toñín Suárez, con Jorge Cedrés de copiloto en el Porsche 911 GT3, hayan ganado dos de los tres tramos para ponerse al frente de la clasificación con 11.1 sobre Oliver Rodríguez-David Rivero (Porsche 911 GT3), segundos y autores del primer mejor tiempo de la mañana, el correspondiente al tramo de San Bartolomé -La Candelaria.

Terceros se sitúan Aníbal Machín y Borja León (Mitsubishi Lancer Evo VIII), que también lograron superar a los primeros líderes, Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuán, que han bajado a la cuarta posición. Los del Evo, instalados en el último escalón del podio, superan a los líderes de la Rally Cup en sólo 3.4, por lo que habrá que ver qué tal se dan las cosas en los tramos de la tarde para asegurar la plaza.

En la quinta plaza encontramos Toñi Ponce y Pedro Domínguez (Hyundai i20 R5), que están cumpliendo su plan para poder ser campeones de Las Palmas de Rallys. Están a 7.8 de la cuarta plaza y superando en 7.6 a Javier Cañada y Alejandro Rodríguez (Opel Corsa Rally4), sextos de la general y segundos de la Rally Cup.

Julio Martínez y Pedro Viera (Porsche 911 GT3) son séptimos y se les complican sus opciones de renovar el título de Las Palmas. Deberían acabar tres puestos por encima de Ponce y Domínguez. Están a 1.2 de Cañada y a 9 de Ponce.

Lamentar el abandono de Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X) cuando eran segundos y estaban en la lucha por ser primeros al haber recortado al líder.

Tampoco siguen en carrera por sendas salidas de carretera Yoday Betancort y Jonathan Hernández (Citroën C2 GT) y Aridai Cabrera y Jorge Umpiérrez (Peugeot 208 Rally4)

Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuán «iluminan» la noche del Rallye Isla de Lanzarote

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More