Top 12 en Moya para Proauto Competición y primeros clasificados entre todos los certámenes disputados

José Calderín (5) y Aarón Batista (12) fueron los pilotos con participación en trofeos y copas puntuables en la Subida de Moya con mejor clasificación de la prueba con sendas victorias en el Trofeo Proauto. 

            La estructura ProAuto Competición aportaba a la lista de autorizados ocho vehículos en la Subida referente del Club Deportivo Azuatil, lo que suponía alrededor del 15% de los vehículos participantes entre los apartados de velocidad y fórmula rally.

En base al Trofeo en sus dos apartados en montaña, sin cambios al frente, victorias para Calderín con el Renault 5 GT Turbo y para Aarón Batista con el Mitsubishi Colt. Sin embargo en esta ocasión fue la mecánica la que no les permitió luchar por mejorar los cronos finales, la caja de cambios en la montura francesa y problemas en el cigüeñal de la japonesa impedían a ambos equipos optar a más en esta rampa. Consiguiendo finalmente José Calderín un crono de 4:01,165 y Aarón Batista, por su parte, paraba el reloj en 4:18,417 en tan solo una manga oficial. Aplaudida también la victoria del Campeonato Promoción de Montaña de Aday Pérez sobre el Nissan Micra 160 SR en una actuación sin errores.

Del mismo modo, el grueso de la participación de ProAuto en esta edición se iba a encontrar en el apartado de fórmula rally donde Juanfra Santana y Martín Rosas volvían a levantar al público en las curvas con destino Fontanales sobre el BMW 325i E30, Juan José León y Miguel Medina hacían correr nuevamente al Renault Megane Coupé tras el aplazamiento del Rally de Teror, Ari Ojeda y Luis Hernández probaban el Honda Civic Type R mostrando que vuelve a estar listo para la competición, Efraín Granado y Natividad Santana sobre el exclusivo BMW 318is E30 también aportaban su espectáculo en las curvas más representativas del trazado como también hacían Isidro Mentado e Isboset Acosta con el BMW 535i E34 en su primera participación junto a la estructura de ProAuto en montaña y eran Pedro Delgado y Ale Reyes en la vuelta del equipo al automovilismo en activo quienes verían mermadas sus opciones de participación por problemas de embrague en el Citroën Saxo VTS en la manga de entrenamientos.

Finalmente, entrega de trofeos en el pueblo de Fontanales y un resultado que aprieta mucho más la clasificación si cabe de cara al final de temporada con dos rallys y dos montañas por puntuar para dar final a esta primera temporada del Trofeo ProAuto.

La próxima cita puntuable llevará a la estructura hasta una nueva edición del Rally de Maspalomas que será valedera para todos los certámenes de ProAuto, incluida también la Copa Marbella Canarias.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More