Top 5 para Belén García en el Campeonato de España de Karting en Chiva

-La piloto catalana demostró tener un ritmo muy superior al que reflejan los resultados en la categoría KZ.

-Fue quinta en la primera carrera y tuvo que abandonar en la segunda, tras perder el pontón delantero cuando se encontraba en plena remontada.

-«Estoy muy contenta porque he estado siempre delante, pasando bien a otros pilotos y luchando fuerte, pero a la vez también muy contrariada», resume la del Faluga Racing Team.

Belén García tan solo ha necesitado dos fines de semana de carreras para estar al nivel de los mejores pilotos de KZ nacionales. Poco importa que haya vuelto a la competición después de su paso por la F4, o que apenas haya podido preparar su regreso a los karts. En el segundo meeting del Campeonato de España de Karting disputado en Chiva (Valencia), la de L’Ametlla del Vallés demostró que, a día de hoy, ya es una de las más rápidas de la especialidad.

Le sobró motivación y osadía pero le faltó una pizca de suerte. Porque Belén García hizo méritos para mucho más que una quinta posición en la primera de las dos carreras del fin de semana. De hecho, fue de las pilotos más veloces desde la primera tanda de entrenamientos libres, alternando primeras, segundas y terceras posiciones en cada una de las seis sesiones.

«Chiva es un circuito que siempre se me ha dado bastante bien. El viernes me sentí muy cómoda con el chasis y con el motor. El primer día de entrenamientos libres acabé muy contenta», relata la barcelonesa. Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse el sábado por la mañana: «No acertamos tanto con el chasis y en la qualy no logramos marcar el tiempo que podíamos hacer. Teníamos ritmo para estar en la misma décima que la pole».

En la manga clasificatoria partió quinta y pudo mantener su posición inicial, algo que también repitió posteriormente en la primera de las dos carreras del fin de semana. En ella, realizó una gran salida que le permitió ponerse cuarta, pero tras varios toques cayó a la séptima posición. Desde ahí, empezó a remontar y recortar diferencias con todos sus adversarios. Superó a Arnau Cervera, después a Carles Martínez y le faltaron un par de vueltas más para dar caza al expiloto de F1 Roberto Merhi. «Teníamos ritmo para más, la quinta posición se quedó corta», asegura Belén.

El domingo arrancó como un tiro y en la manga clasificatoria, según sus propias palabras, «estaba volando». Superó a casi todos sus adversarios y se escapó junto a Gerard Cebrián. Los dos, compañeros de equipo, decidieron conservar rueda para la carrera. Pero la mala fortuna se cebó con la piloto del Faluga Racing Team, que descubrió al acabar que había sufrido un golpe en el pontón delantero y se le había metido para dentro. A pesar de acabar cuarta, fue penalizada y perdió cuatro posiciones.

En la carrera, la piloto catalana cayó hasta la undécima posición tras la salida, pero entre accidentes y adelantamientos logró subir a la sexta. A falta de 11 giros, en plena remontada, marcó incluso la vuelta rápida en carrera (53.644), hasta que el pontón delantero de su CRG volvió a jugarle una mala pasada: «Estaba tirando muy fuerte y la verdad es que en ese momento me veía subiendo al podio. Pero en una de las veces que intenté pasar otro piloto, apuré mucho la frenada y el chasis flexó más de lo que acostumbra a hacer. A partir de ahí empecé a perder el ritmo. De repente se me salió el pontón por un lado y luego saltó y tuve que retirarme».

Al final, un problema mecánico –al parecer, producido por la rotura de la grapa que aguanta el pontón– hizo saltar por los aires una de las mejores actuaciones de Belén sobre un kart: «Por un lado estoy muy contenta, porque he estado siempre delante, pasando bien a otros pilotos y luchando fuerte, pero a la vez también estoy muy contrariada», concluye la piloto barcelonesa.

Belén García, que actualmente ocupa la sexta posición en la clasificación general con 117 puntos, disputará la última cita del campeonato en Zuera (Zaragoza) del 13 al 15 de noviembre. Será también la competición con la que ponga punto y final a su breve, pero intenso programa de competición para este 2020.

También podría interesarte

Deja una respuesta