Torn, campeón junior del ERC3, impresiona en su debut mundial con el Rally3

Ken Torn hizo historia al convertirse en el primer piloto en competir en un coche de Rally3, la categoría de próxima generación de la FIA que tiene como objetivo llevar los rallyes de manera más accesible unidades con tracción en las cuatro ruedas y que se adoptará como estándar en el Campeonato Junior FIA ERC, unidades que estarán equipadas con neumáticos Pirelli esta temporada.

En el SM O.K. El Auto-Ralli en Finlandia, disputado este pasado fin de semana, Torn le dio al Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia su debut en la competencia y terminó con una impresionante undécima plaza en la general junto con su copiloto Timo Taniel.

Pero, además de su alta clasificación general, Torn produjo una serie de actuaciones notables en los tramos para subrayar el ritmo y el potencial del Fiesta Rally3 y la categoría en general. Estos incluyeron un esfuerzo sobresaliente en la cuarta etapa de 14.37 kilómetros, que completó a solo 18 segundos de Rally2 que marcó el ritmo.

«La carrera fue feroz», escribió Torn en Facebook posteriormente. “Las últimas pruebas fueron con fuertes nevadas y habían caído al menos 5-10 centímetros de nieve, lo que hizo la prueba bastante difícil. Perdimos algo de tiempo con un trompo en la quinta etapa, pero al final logramos que el coche llegara bien hasta la meta y parecía que el equipo estaba satisfecho con nuestro desempeño”, resumió.

Mikko Heikkilä, quien hizo su debut en el ERC en el Rally Liepāja el pasado agosto, ganó el rally, mientras que el contendiente ERC1 Junior, Emil Lindholm, quedó cuarto.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta