Toyoda: «El nombre Yaris es una especie de símbolo para el automovilismo de Toyota»

El Presidente de Toyota, Akio Toyoda, destacó la importancia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA para la marca Toyota cuando asistió al Ypres Rallye de Bélgica el mes pasado.

El jefe de Toyota estuvo en Bélgica para experimentar el nuevo concepto de Yaris de hidrógeno de Toyota, copilotado por la leyenda del WRC Juha Kankkunen. Los coches propulsados por hidrógeno son una de las principales bases de la investigación y el desarrollo de Toyota sobre futuras fuentes de combustible alternativas.

En declaraciones a la prensa el domingo tras el Wolf Power Stage del final del rallye, Toyoda expresó la importancia del WRC para aumentar el valor de la marca Yaris a nivel mundial.

«Yaris es cada vez más popular en la región europea, pero no sólo allí. Hemos cambiado al nombre Yaris en todo el mundo. El nombre Yaris es una especie de símbolo para el automovilismo de Toyota, lo que realmente creo que ha ayudado a aumentar el valor de Toyota», destacó.

Tras pilotar el Power Stage, Toyoda se sintió animado por los miles de espectadores que vio en la carretera. «Este tramo con todos los espectadores es especial. Realmente intuyo el disfrute del WRC», dijo entusiasmado, al tiempo que elogió el trabajo que se está haciendo para que el campeonato sea realmente global.

«La FIA elige varios lugares en todo el mundo. Japón también está incluido, lo que es realmente importante para que los aficionados japoneses a los rallyes vean el nivel mundial de los deportes de motor con pilotos y copilotos de clase mundial. Creo que eso es muy emocionante».

También podría interesarte
Deja una respuesta