Toyota firma un enero histórico en España

  • La mejor cuota de mercado de la historia (7,90%), liderato en matriculaciones a clientes particulares y cuarta posición en la lista de marcas con más unidades matriculadas.
  • El Toyota Corolla Electric Hybrid y el Toyota C-HR Electric Hybrid, entre los ocho modelos más populares del mercado español.
  • Los modelos Toyota Electric Hybrid, principales artífices de que los vehículos de tecnologías alternativas superen a los de motorización diésel en el mercado español por primera vez.

Toyota cerró el pasado mes de enero con un resultado histórico gracias a las 3.909 unidades matriculadas*, firmando la mejor cuota de mercado de su historia en el mercado total, con el 7,90%, e igualando su mejor registro en el mercado de turismos y todoterrenos, con el 8,51%.

Esas casi 4.000 unidades matriculadas del 1 al 31 de enero pasados permitieron a Toyota ser la cuarta marca con mayor penetración en España en el primer mes de 2021. Además, Toyota se situó líder en matriculaciones en enero en el mercado de clientes particulares, alcanzando una cuota del 11,74% merced a las 2.380 unidades matriculadas.

El histórico enero de Toyota en España se sustentó principalmente en los modelos híbridos eléctricos con tecnología Toyota Electric Hybrid, con dos de ellos entre los ocho más populares del mercado Español.

Así, el Toyota Corolla Electric Hybrid cerró el primer mes del año como el tercer modelo con mayores matriculaciones, con más de 1.100 unidades entre las tres carrocerías de la familia Corolla, y el Toyota C-HR Electric Hybrid finalizó el mes en el octavo puesto, con casi 1.000 unidades matriculadas.

Los modelos Toyota Electric Hybrid empujaron de forma destacada al segmento de los vehículos de tecnologías alternativas, de forma que por primera vez en la historia los modelos de propulsión no convencional superaron a los de motorización diésel, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Estos excelentes resultados de Toyota en España refrendan su apuesta por los modelos híbridos eléctricos, la referencia del mercado por prestaciones, sensaciones de conducción, bajo consumo y reducidas emisiones, siendo una continuación de la sobresalientes cifras de matriculaciones con las que Toyota cerró 2020: casi 63.000 unidades matriculadas, récord histórico en cuota de mercado (6,5%), marca con mayor ganancia de cuota de mercado (1,2 puntos) y un nuevo año de éxito de los modelos Toyota Electric Hybrid, que supieron 7 de cada 10 unidades matriculadas por Toyota en España (más información).

*Datos de matriculaciones en Península, Baleares, Ceuta y Melilla, incluyendo turismos, todoterrenos y vehículos comerciales.

También podría interesarte
Deja una respuesta