Toyota Gazoo Racing comienza la defensa del título del WRC en Monte Carlo

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team tiene como objetivo comenzar la defensa de sus títulos del Campeonato Mundial de Rally FIA con una victoria en el legendario Rallye Monte-Carlo, que abre la temporada 2023 del 19 al 22 de enero.

TGR-WRT ha puesto su mirada en una tercera triple corona consecutiva del WRC luego de una exitosa temporada de debut en 2022 para su automóvil GR YARIS Rally1 HYBRID, que arrasó en los campeonatos mundiales de pilotos, copilotos y fabricantes.

El equipo continúa trabajando arduamente para mejorar este paquete ganador, y el cambio más obvio para 2023 es la nueva carrocería del guardabarros trasero con una entrada de enfriamiento revisada para el sistema híbrido del automóvil. Otros desarrollos incluyen una nueva especificación de motor con un mayor rendimiento.

Después de convertirse en el campeón de pilotos WRC más joven de la historia a la edad de 22 años, Kalle Rovanperä regresa para defender su corona junto con su copiloto Jonne Halttunen. A ellos se unen nuevamente durante la temporada completa los dos veces subcampeones, Elfyn Evans y Scott Martin.

El ocho veces campeón Sébastien Ogier comienza otro calendario parcial de rallies en las carreteras de su casa en los Alpes franceses, donde buscará una novena victoria récord en el Rally de Montecarlo, y continúa trabajando con el copiloto Vincent Landais después de que unieron fuerzas en el finales del año pasado.

Takamoto Katsuta dará un paso al frente para compartir la tercera entrada del equipo con Ogier durante la temporada, mientras continúa ganando experiencia en todos los rallies restantes, comenzando con Montecarlo, en una cuarta entrada adicional junto al copiloto Aaron Johnston como parte de la Programa Desafío TGR WRC.

El Rally de Montecarlo es el evento más antiguo y famoso del calendario WRC y, a menudo, también uno de los más exigentes. Las condiciones climáticas cambiantes pueden significar que los conductores a veces enfrentan asfalto seco, nieve y hielo en la misma etapa. Como resultado, la elección de los neumáticos es crucial.

Al igual que en 2022, el parque de asistencia volverá a estar ubicado en el puerto de Mónaco, y el rally comenzará desde la icónica Plaza del Casino antes de dos etapas del jueves por la noche. El primero de ellos sube para terminar en el famoso Col de Turini, mientras que el segundo desciende desde La Cabanette por carreteras utilizadas por última vez a finales de la edición de 2020 y es la prueba más larga del rally con 24,9 kilómetros.

El viernes consta de dos bucles de tres etapas al noroeste de Mónaco alrededor de Puget-Théniers, que alberga una zona de ajuste de neumáticos en lugar del servicio del mediodía. El sábado sigue un formato similar pero es más largo, con la acción que se desarrolla más al oeste y las tripulaciones solo deben regresar a Mónaco casi 15 horas después de su partida. El domingo combina dos pasadas de la clásica prueba Luceram – Lantosque con dos carreras más por el Col de Turini, donde el rally concluirá al final del Power Stage.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More