Toyota Gazoo Racing está preparado para defender la corona con el GR DKR Hilux T1+ en el Rally Dakar 2023

A pocos días de la carrera de rally-raid más dura del mundo, el equipo TOYOTA GAZOO Racing (TGR) Dakar ha ensamblado sus tres autos de carrera GR DKR Hilux T1+ en el Sea Camp, al norte de la ciudad de Janbu, en Arabia Saudita.

El siguiente paso es una revisión exhaustiva para confirmar que todo funciona como se esperaba, antes de asistir a los controles y la administración finales para el Dakar 2023.

El prólogo de 11 km de la carrera, que se utiliza para determinar el orden de salida de la primera etapa, comenzará la acción durante la tarde del 31 de diciembre de 2022, antes de que comience la carrera el día de Año Nuevo de 2023. Catorce competidores seguirán etapas, con un Día de Descanso después de la Etapa 8.

Para TGR, el Rally Dakar 2023 ofrecerá la oportunidad de defender la corona que ganó, cuando el qatarí Nasser Al-Attiyah y el copiloto francés, Mathieu Baumel, trajeron el GR DKR Hilux T1+ a casa en primer lugar al final de la edición 2022. de la carrera Esta fue la segunda victoria de Nasser y Mathieu para el equipo, y buscarán repetir su desempeño a principios del nuevo año.

Su compañero de equipo Giniel de Villiers, de Sudáfrica, tiene uno de los mejores registros de Dakar de la historia, habiendo competido en veinte Dakars hasta la fecha. Ganó la carrera en 2009 y ha estado en el podio siete veces más. Solo ha terminado fuera del Top 10 una vez en veinte carreras, y apuntará a otro resultado sólido, nuevamente con el copiloto Dennis Murphy, también de Sudáfrica, a su lado.

Para la pareja sudafricana de Henk Lategan y el copiloto Brett Cummings, sus dos primeros Rallyes Dakar juntos fueron experiencias de aprendizaje. En su primera salida, en 2021, la pareja chocó fuertemente durante la Etapa 5 del rally, lo que resultó en una fractura de clavícula para Lategan. En 2022 se recuperaron y obtuvieron dos victorias de etapa.

El Dakar 2023 promete ser uno de los más duros hasta el momento, con 14 etapas en lugar de la docena que se ha convertido en la norma en las últimas ediciones de la carrera. No solo eso, sino que la ruta también se adentra más que nunca en el llamado Barrio Vacío de Arabia Saudita. Agregue a eso el día de descanso, que llega mucho después del punto medio de la carrera, así como la eliminación de los puntos de descanso y reabastecimiento de combustible en la mitad de la etapa, y está claro que el próximo rallye será difícil.

Dicho esto, el GR DKR Hilux T1+ ha experimentado una mejora constante desde el último Dakar, ganando el W2RC inaugural en manos de Nasser y Mathieu, y llevando a Giniel a otro título en el Campeonato de Rally-Raid de Sudáfrica, que sirve como uno de la serie de pruebas para el equipo. Con refinamientos en la calidad, confiabilidad y durabilidad del automóvil, el equipo confía en haber construido un automóvil aún mejor que el que ganó la carrera en 2022.

La ruta para el próximo Rally Dakar comienza en el llamado Sea Camp, en la costa noroeste de Arabia Saudita. Tanto el prólogo como la Etapa 1 se organizarán desde aquí, antes de que la Etapa 2 tome el rally hacia las impresionantes rocas y cañones alrededor de Alula. La siguiente es la Etapa 3 hacia Ha’il, donde el campamento permanecerá en su lugar durante tres días antes de cambiar a Al Duwadimi durante dos días. La etapa 8 verá al rally llegar a la capital saudí de Riyadh, para un día de descanso muy necesario.

Desde aquí, la ruta continúa en dirección este hacia Haradh, antes de cambiar al Barrio Vacío durante los últimos días del evento. La etapa de maratón de este año, donde las tripulaciones se alejan del vivac hacia un campamento sin apoyo en el desierto, antes de regresar al día siguiente, se llevará a cabo cerca del final de la carrera y es posible que cambie el resultado del evento.

Las etapas finales de la carrera llevarán a las tripulaciones de Shaybah a Al-Hofuf y luego a la ciudad de Dammam, en el Golfo Arábigo. Si bien las tres etapas finales del rally cuentan con distancias inferiores a 200 km, los organizadores han advertido que estas etapas pueden resultar las más difíciles del evento, y que los competidores no deben tomarlas a la ligera basándose únicamente en sus distancias relativamente cortas.

El Dakar 2023 está programado para terminar el 15 de enero de 2023 en la ciudad de Dammam. Esta será la primera visita del Dakar a la ciudad, y también la primera vez que la carrera se extiende por todo el paisaje de Arabia Saudita de costa a costa.

“Hemos tenido un año impresionante antes de esta carrera, comenzando con una victoria en el Dakar en enero de este año. A esto le siguió el título del W2RC, así como la victoria en el Campeonato de Rally-Raid de Sudáfrica, por lo que sentimos que estamos muy bien preparados para la carrera. Todo lo que quiero ahora es que baje la bandera, para que podamos competir y ver cómo nuestro último GR DKR Hilux T1+ se compara con la competencia”, señaló el director del equipo TGR Dakar, Glyn Hall.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More