Toyota Gazoo Racing Europe sustituye a Tommi Mäkinen en la gestión integral del programa WRC

En un comunicado difundido este martes, Toyota Gazoo Racing Europe confirmó que tomará el control de su equipo en el Campeonato del Mundo de Rallys a partir de 2021 como ocurriera en los años de máximo auge de la marca entre las temporadas 1980 y 1990 para continuar con el compromiso de la marca con el WRC al más alto nivel y poder así seguir acumulando títulos. La entidad de Colonia se hará cargo de la gestión integral del programa en el mundo.

«Nos beneficiaremos del trabajo que ha venido realizando estos últimos años Tommi Mäkinen, aprendiendo de su conocimiento de desarrollo de vehículos de vanguardia cultivados en TMR para vincular esto con el desarrollo comercial específico», dijo el comunicado.

“También fortaleceremos aún más nuestros sistemas, incluida la aceleración de la formación práctica de recursos humanos. TGR WRT continuará sus actividades tanto en Finlandia como en Estonia (base de la estructura del cuádruple campeón del mundo) como antes, utilizando los recursos humanos existentes y algunas instalaciones de TMR», añaden.

Con el fin de mejorar los vehículos de la gama GR y participar en el desarrollo de los pilotos de la marca, el cuatro veces campeón del mundo también asciende al rango de asesor de automovilismo de Toyota Motor Corporation.

“El objetivo del proyecto Toyota WRC era relanzar de manera eficaz un programa de rallyes con una organización flexible que solo una pequeña empresa puede lograr. Me alegra decir que este objetivo ya se ha logrado y que es hora de que asuma nuevos desafíos con Toyota”, dijo el finlandés.

“Estamos contentos de que, como era de esperar, Toyota haya decidido ahora adquirir las operaciones del WRC construidas en conjunto y también estoy muy contento de cómo Toyota está proporcionando a nuestros expertos una base estable y un futuro en el Toyota Gazoo Racing World Rally. También es importante para mí que las operaciones continúen en Jyväskylä y Tallinn, mientras TGR Europe toma al equipo bajo su protección», sentenció Mäkinen.

También podría interesarte

Deja una respuesta