Toyota Gazoo Racing Iberian Cup: Sergi Francolí y el GR Yaris brillan en el Rallyshow de Madrid

  • El campeón de la Copa se impone también en el Rallyshow Comunidad de Madrid-RACE, última prueba del año.
  • Madrid confirma la exitosa temporada vivida en la primera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.
  • El GR Yaris con el que se competirá en la Copa de 2023, presente por primera vez en el Circuito del Jarama.

El Rallyshow Comunidad de Madrid-RACE, disputado el sábado día 17 de diciembre, era la última cita que marcaba el calendario de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. Pese a que era obligatoria la presencia de los pilotos inscritos en el certamen, como marca el reglamento, no puntuaba para el campeonato, de ahí que algunos de los pilotos aprovechasen el asiento del copiloto para subir a distintos invitados, en una jornada con un ambiente festivo.

En la zona del estadio del Circuito del Jarama se había diseñado un trazado de 1,1 kilómetros, con zonas de tierra y otras de asfalto, al que los pilotos tendrían que completar dos vueltas, enfrentándose de forma directa en un cara a cara. Pese a que el sol lució durante toda la jornada, el terreno estaba muy deslizante y con barro debido a la lluvia caída en los días anteriores.

A primera hora de la mañana se disputaban las mangas clasificatorias, las únicas que se realizaban de forma individual, para determinar los cuatro pilotos que pasarían a la ronda final. Sergi Francolí (CSM Automoció) marcó el mejor tiempo; segundo fue Dani Berdomás (Grupo Breogán), seguido de Fran Cima (Asturhíbrido), que reaparecía tras haberse ausentado en las últimas pruebas, y cerró el grupo Miguel Campos (Inside Motor).

Después de esta ronda de clasificación, quedaban eliminados Rubén Muñoz (CSM Automoció), Víctor Calisto (Inside Motor), Oriol Comabella (Team’s Motor) y Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing).

De esta forma, en las semifinales se produjo el cara a cara entre Sergi Francolí (CSM Automoció) y Fran Cima (Asturhíbrido), mientras que Dani Berdomás (Grupo Breogán) se medía con Miguel Campos (Inside Motor). Del primer enfrentamiento resultaba ganador Francolí y del segundo, Campos.

Así pues, la gran final del Rallyshow Comunidad de Madrid-RACE, que se disputaba a la mejor de dos mangas, iba a ser una ocasión única para presenciar el enfrentamiento entre el ganador de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup y el subcampeón de la misma, en un bonito duelo. Con todo el público situado en las gradas comenzaba la acción, y era Sergi Francolí (CSM Automoció) quien se anotaba la primera ronda. El resultado se repetía en la segunda manga, lo cual otorgaba la victoria a Francolí. Fran Cima (Asturhíbrido), debido al buen crono marcado en su enfrentamiento con Sergi Francolí (CSM Automoció), ocupaba el tercer escalón de podio.

Además, durante el evento se pudieron ver en el Circuito del Jarama, por primera vez, dos unidades, una de tierra y otra de asfalto, del Toyota GR Yaris RZ Cup con el que se competirá la próxima temporada en la Copa, y que llamaron poderosamente la atención de los pilotos y equipos presentes en la cita madrileña.

A su vez, en la misma jornada del sábado tuvo lugar la cena de gala, organizada en Motor & Sport Institute, en la que se entregaron los premios finales y una placa conmemorativa a todos los equipos que han participado en la que ha sido la primera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

La Copa TOYOTA volverá en marzo de 2023, con un calendario formado por ocho pruebas: 4 se diputarán en Portugal y otras 4 en España. Volverá a ser un campeonato mixto, con rallys de tierra y de asfalto que pondrán a prueba el talento de los pilotos. Los interesados ya tienen a su disposición en la página web toda la información para inscribirse en la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI.

CLASIFICACIÓN RALLYSHOW COMUNIDAD DE MADRID RACE 2022

PILOTO EQUIPO
Sergi Francolí CSM Automoció
Miguel Campos Inside Motor
Fran Cima Asturhíbrido
Daniel Berdomás Grupo Breogán
Rubén Muñoz CSM Automoció
Oriol Comabella Team’s Motor
Víctor Calisto Inside Motor
Ricardo Costa Macedo & Macedo GTW Racing

CLASIFICACIÓN GENERAL TGRIC 2022 – después de descontarse dos resultados cada piloto

PILOTO EQUIPO PUNTOS
Sergi Francolí CSM Automoció 121
Miguel Campos Inside Motor 118
Ricardo Costa Macedo & Macedo GTW Racing 107
Daniel Berdomás Grupo Breogán 90
Víctor Calisto Inside Motor 65
Fran Cima Asturhíbrido 64
Germán Gómez Fortes Escudería Surco 62
Rubén Muñoz CSM Automoció 38
Pedro Lago Caetano Auto 14
Oriol Comabella Team’s Motor 12
10º João Fernando Ramos Caetano Auto 0
11º Kevin Reiman Saraiva KRS 0
También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More