Toyota Gazoo Racing valora la opción de un quinto Yaris WRC Rally1

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, afirma que el equipo estará en condiciones de alinear un quinto GR Yaris WRC Rally1 con motor híbrido en la segunda mitad de la próxima temporada.

La escuadra con sede en Finlandia comenzará el año con Elfyn Evans y Kalle Rovanperä con un programa completo en el equipo principal. El tercer asiento se compartirá entre el campeón del mundo Sébastien Ogier y Esapekka Lappi.

Takamoto Katsuta pilotará un coche idéntico del equipo Next Generation dentro de la alineación de Next Generation donde correrá el quinto coche.

«Sabemos que el comienzo de la temporada va a ser duro», dijo Latvala. «Tenemos que construir suficientes coches, tenemos cuatro pilotos y ellos necesitan dos coches cada uno, así que son ocho chasis los que tenemos que asegurarnos de tener.

«Para la primera mitad del año creo que sería difícil y complicado hacer más que esto, pero en la segunda mitad del año es posible correr un quinto coche».

Latvala admitió que el plan del quinto coche es todavía un trabajo en curso.

«No hemos hablado mucho de esto, pero podría ser para un piloto privado», dijo. «Todavía estamos viendo las opciones y pensando en cómo será en este momento».

Toyota ha corrido con coches privados desde su regreso al WRC, pero la lista ha sido selecta, con Marcus Grönholm, Lappi y, por supuesto, el propio Latvala, entre los pilotos que han comenzado una prueba del WRC en un Yaris de propiedad privada.

M-Sport Ford también está buscando correr más híbridos Puma WRC Rally1, con el potencial de cuatro o cinco coches en las rondas de la primera mitad de la temporada.

También podría interesarte
Deja una respuesta