El tres veces campeón de rallyes Andreas Mikkelsen disputará un programa limitado de pruebas del WRC2 este año, mientras busca un puesto en un equipo oficial de Rallye1 para 2024.
El noruego se perdió un tercer programa WRC2 con Toksport después de que un potencial regreso a la máxima categoría con Hyundai se fuera al traste. Como piloto que ha llevado a cabo gran parte del desarrollo del Fabia RS Rally2 de Škoda, así como el debut del coche en competición, Mikkelsen está comprensiblemente ansioso por pilotarlo esta temporada.
«Quiero recordarle a la gente de lo que soy capaz», dijo Mikkelsen. «El año pasado creo que piloté mejor que nunca en mi carrera, pero ese error en Grecia me costó caro. Quiero venir y hacer quizá tres o cuatro pruebas del WRC2 en las que sepamos que van a estar los mejores. Tengo que ir contra ellos y ganarles, y eso es lo que quiero hacer».
Es probable que el programa de Mikkelsen comience en el Rallye de Portugal, una prueba que Esapekka Lappi utilizó con gran éxito hace dos años cuando, tras abandonar M-Sport Ford a finales del año anterior, pilotó un Volkswagen Polo GTI R5 hasta una victoria dominante en la categoría reina de apoyo.
«EP hizo esas dos pruebas en Ártico y Portugal y eso fue realmente suficiente para que volviera a Rally1», dijo Mikkelsen. «Yo no pude hacer Portugal ese año debido a COVID, pero quiero hacer lo que hizo Lappi».
La competitiva temporada 2023 de Mikkelsen comenzó con su primera participación en el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio en Qatar la semana pasada (foto de arriba). Lideró la prueba antes de terminar tercero por detrás del héroe local y 17 veces ganador de Qatar, Nasser Al-Attiyah, y de su compatriota noruego Mads Østberg.