Tres opciones para el Abarth 124 Rally en el Barum Czech Rally de Zlín, 4ª ronda del Campeonato de Europa de Rally de la FIA 2021

  • El asfalto del Rally de la República Checa albergará la cuarta prueba de la Abarth Rally Cup, que forma parte del FIA ERC.
  • Con Łukasz Sitek de copiloto, Dariusz Poloński, líder con tres victorias en su haber, competirá con Martin Rada y Roberto Gobbin.
  • Después de su podio de ERC2 en el Rally di Roma Capitale, Poloński también aspira a reconfirmarse en los 210,92 km de tramos especiales que componen el Rally de República Checa.

Después de un breve descanso de verano tras el Rally di Roma Capitale, vuelve la Abarth Rally Cup 2021 en el Barum Czech Rally en Zlín. La República Checa, Hungría y las Islas Canarias serán los escenarios de las tres últimas rondas de la serie reservada para el Abarth 124 rally, que forma parte de la serie continental FIA European Rally Championship (ERC). Liderando la clasificación entre los coches del Escorpion están los polacos Dariusz Poloński y Łukasz Sitek (Rallytechnology), ganadores de las tres primeras pruebas de la temporada en tierra en Polonia y Letonia, y sobre el asfalto de Roma.

Les sigue el equipo checo de Martin Rada y Jaroslav Jugas (Agrotec), que causó una gran impresión en Letonia, y el equipo italiano formado por Roberto Gobbin y Alessandro Cervi (Evo Motorsport), que demostró su temple en el Rally di Roma Capitale. El asfalto de la República Checa será un terreno desafiante para los tres equipos en un Abarth 124 rally, que se enfrentarán a 210,92 km de tramos especiales alrededor de la ciudad de Zlín del 27 al 29 de agosto.

Están previstos quince tramos especiales, con una salida nocturna el viernes 27 de agosto a las 21.15 horas, sobre los 9,18 km de la Súper Especial de Zlín. Por otro lado, el sábado 28 de agosto están programados 8 tramos especiales con una doble pasada por las muy técnicas carreteras de Březová (12,73 km), Hošťálková (18,86 km), Komárov (8,46 km) y Pindula (18,95 km), para un total de 118 km de tramos especiales además de los 316,64 km de transferencias al final del día 2 del Rally. La gran final será el domingo con dos pasadas por los tramos de Halenkovice (8,85 km), Biskupice (7,59 km) y Májová (25,43 km), para finalizar el Rally de la República Checa con 210,92 km de tramos especiales y 574,76 km de transferencias, para un recorrido total de 785,68 km.

Tras la cancelación de la edición 2020, el Barum Czech Rally de Zlín celebra este año su 50ª edición, en una ruta que sigue siendo muy traicionera, fruto del trazado de las carreteras checas y lo accidentadas y resbaladizas que son. Una verdadera prueba en asfalto para el Abarth 124 rally, que demostró tanto en 2018 como en 2019 que tiene las características adecuadas para hacer frente a los tramos rápidos en los bosques de la República Checa. El clima impredecible es otra variable que a menudo ha enturbiado las aguas en el Rally de la República Checa, con pilotos, equipos y entrenadores que estudian meticulosamente las mejores estrategias para evitar cualquier sorpresa de los aguaceros que azotan con frecuencia la zona.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta