Triple título para Cupra en el TCR Escandinavia

El piloto sueco Robert Dahlgren ha conquistado su cuarto título del TCR Scandinavia al volante del CUPRA León Competición del equipo PWR Racing, que también ha logrado el campeonato de equipos. Además, su compañero, Axel Bengtsson, se ha proclamado campeón Júnior. Dahlgren llegaba en cabeza del campeonato a la última cita de la temporada, disputada en Mantorp Park, donde consiguió dos podios y un cuarto puesto que fueron suficientes para lograr el título.

Dahlgren finalizó en tercera posición de la primera carrera, a tres segundos del vencedor, Oliver Söderström (Audi RS3 LMS), y a uno de Tobias Brink (Audi RS 3 LMS), uno de sus principales rivales por el título. En la segunda manga, el piloto del CUPRA León Competición fue cuarto, a cinco segundos del ganador, Brink. En la última carrera del fin de semana y de la temporada, Dahlgren vio la bandera a cuadros en el tercer lugar, a tan solo un segundo del vencedor, Axel Bengtsson (CUPRA León Competición), que logró su primer triunfo en el campeonato.

Con estos resultados, no solo Dahlgren logró su cuarto título en el TCR Escandinavia, sino que el equipo PWR Racing se alzó con el campeonato de equipos por segundo año consecutivo y Bengtsson conquistó el título Júnior.

“Es increíble ganar mi cuarto título en seis años con PWR Racing. También es magnífico que hayamos ganado los tres títulos este año. Sin duda, una temporada fantástica”, declaró Dahlgren.

Su compañero, Axel Bengtsson, añadió: “Hemos hecho una gran última carrera. Ha sido mi primera victoria en el campeonato. Agradezco el trabajo a todos los integrantes del equipo, que han trabajado muy duro para asegurar los tres títulos en juego”.

Clasificación final Pilotos TCR Escandinavia 2022
1. Robert Dahlgren (CUPRA León Competición) 286 puntos
2. Tobias Brink (Audi RS 3 LMS) 226 puntos
3. Andreas Bäckman (Audi RS 3 LMS) 219 puntos
4. Mattias Andersson (Lynk & Co 03) 215 puntos
5. Oliver Söderström (Audi RS 3 LMS) 202 puntos
6. Axel Bengtsson (CUPRA León Competición) 190 puntos

11. Rasmus Hedberg (CUPRA TCR) 71 puntos

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More