Triplete de Hyundai en Grecia con Neuville, Tanak y Sordo

Cuando al final de la jornada del viernes el podio del EKO Acrópolis Rallye de Grecia lo conformaban dos equipos de M-Sport y uno de Toyota, Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche (Ford Puma Rally1), Pierre-Louis Loubet y Vincent Landais (Ford Puma Rally1), Esapekka Lappi y Janne Ferm (Toyota GR Yaris Rally1), pocos se podían imaginar un brutal giro.

Cierto es que hasta que no se llega a meta todo puede pasar y tenemos miles de historias que así lo demuestran, pero desde primera hora de la segunda jornada las cosas cambiaron de manera radical al sufrir diferentes tipos de problemas los ocupantes de las tres plazas de podio.

Así las cosas el paso de los tramos propició que el podio lo conformaran otros equipos, terminándose la jornada con un triplete de Hyundai Motorsport, con los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1) como líderes y medio minuto de renta sobre sus compañeros de equipo, los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1), siendo terceros, otra carrera más, los españoles Dani Sordo y Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1).

Visto lo que había ocurrido en los tramos del sábado, pocos se atrevían a lanzar las campanas al vuelo, pero los tres equipos de Hyundai Motorsport corrieron con inteligencia, gracias a unas diferencias importantes entre unos y otros, cuidando sus mecánicas y no cometiendo los típicos errores que les impidieran finalizar el Acrópolis con un maravilloso podio. Una foto que todos los equipos desean que se pueda producir y que en esta ocasión la fiabilidad les ha dado el premio buscado.

Neuville supo aguantar la presión cuando finalizó cuarto el viernes y más aún cuando era primero el sábado.  Tänak estuvo lejos de los tiempos de cabeza, pero los errores de otros le permitieron acabar segundo y prolongar su gran estado de forma. Sordo logró otro podio. Con el Rally1 va a podio por carrera celebrada. Simplemente sensacional.

Pierre-Louis Loubet y Vincent Landais finalizaron cuartos, Después de pelear con su compañero Loeb por el liderato el viernes le debe saber a poco, pero realizó su mejor carrera en el WRc y eso le tiene que llenar. Si no llega a tener problemas el sábado podríamos estar hablando de otra casa…

Después de verse lejos de la cabeza y del top 10, el quinto puesto logrado por los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle (Ford Puma Rally1) sabe a triunfo, lo mismo que el sexto puesto de Takamoto Katsuta y Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1) después de rodar décimo.

 No fue una cita para recordar por parte del equipo Toyota, puesto que después de ver a Esapekka Lappi y Janne Ferm terceros, terminar fuera de los veinte primeros en un duro golpe, como el sufrido por los líderes del WRC, Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), perjudicados por el orden de salida y por diferentes inconvenientes acabaron fuera de los quince primeros. Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), que empezaron siendo octavos, tuvieron que tomar el camino del abandono.

También podría interesarte
Deja una respuesta