Triunfo del equipo Suzuki Ibérica en el Ecorallye A Coruña

El Campeonato de España de Energías Alternativas se reanudó tras el parón estival con la celebración de la sexta edición del Ecorallye A Coruña, una prueba en la que el equipo de Suzuki Ibérica formado por Hugo Velasco y Celso Roces logró, a los mandos del Suzuki Across, la segunda victoria de la temporada.

De cara a la primera parte de la prueba la Escudería A Coruña dispuso de un recorrido de regularidad compuesto por seis especiales, en las que Velasco y Roces sufrieron desde el inicio problemas con los instrumentos de medición. A pesar de los intentos por parte de ambos para subsanarlos, no consiguieron revertir el problema, sumándose a ello, en la sección de la tarde, una incidencia con las sondas que registran el giro de las ruedas.

Estas anomalías condicionaron la actuación de la pareja de Suzuki Ibérica en el apartado de regularidad, al impedirles rendir al nivel esperado sobre el asfalto. A pesar de ello, lograron minimizar las pérdidas con un segundo puesto en regularidad tras las seis especiales disputadas, siendo además terceros en el TR+, sumando puntos valiosos de cara al objetivo del título.

Con todo pendiente del resultado del apartado de eficiencia, se procedió en la jornada del domingo al repostaje final, en donde el Suzuki Across patrocinado por Motul Ibérica, Diputación de Ourense y Rallycar se mostró como el vehículo más eficiente de la categoría de híbridos enchufables. Gracias a su batería de 18,1 kWh la montura de Suzuki Ibérica necesitó de tan solo 3,76 litros de gasolina para completar los 313,04 kilómetros del recorrido.

Gracias a esa victoria en la eficiencia, Hugo Velasco y Celso Roces se hacían con el triunfo final en el Ecorallye A Coruña, repitiendo el resultado de la edición pasada, donde también fueron con el Suzuki Across los mejores dentro de la categoría de híbridos enchufables.

Con este triunfo en tierras gallegas los representantes de Suzuki Madrid se afianzan al frente de un Campeonato de España de Energías Alternativas que está muy igualado, cuando restan todavía dos pruebas para el final del mismo. Además, Suzuki lidera la clasificación de marcas, mientras que Suzuki Ibérica hace lo propio en la concerniente a escuderías.

La siguiente parada del nacional de Energías Alternativas será en tres semanas, también en el norte de la península, con el tercer Eco Rallye de Bilbao, del 30 de septiembre al 2 de octubre, que contará con una gran inscripción, al ser también puntuable para la Copa del Mundo FIA de la especialidad.

Hugo Velasco: “Estamos muy contentos con este resultado, más si cabe tras los problemas con los que comenzamos el fin de semana, y que nos lastraron en la regularidad. Pero las grandes virtudes del Suzuki Across nos permitieron ganar la eficiencia, y con ello llevarnos el triunfo final en Coruña. Los meses de inactividad no se han notado, estando desde el primer momento muy compenetrados Celso y yo en cuanto a la navegación. Hay que seguir trabajando para llegar al mejor nivel a las pruebas que restan, Bilbao y Madrid, ya que está siendo una temporada muy igualada, y el más mínimo detalle puede decantar el resultado final”.

Clasificación Ecorallye A Coruña

1º Hugo Velasco – Celso Roces (Suzuki Across)                               3 ptos

2º Santiago Sánchez – Javier Ortega (Toyota Rav4 Plug In)                       3 ptos

3º Alberto José Ruiz – Ana Isabel Esteban (Mini Countryman)       6 ptos

4º José Manuel Romero – Carlos Bouzas (Audi A3)                        9 ptos

5º Jesús Montes – Alfonso Novoa (Cupra Leon eHybrid)                 9 ptos

Clasificación del CEEA – Híbridos Enchufables *

1º Hugo Velasco – Celso Roces (Suzuki Across)                               45,5 ptos

2º Santiago Sánchez – Javier Ortega (Toyota Rav4 Plug In)                       42 ptos

3º Alberto José Ruiz – Ana Isabel Esteban (Mini Countryman)       23 ptos

4º Alejandro Esteban – Víctor Martín (Mercedes CLA 250e)          11 ptos

5º Daniel Ponce – Cristian Suárez (Suzuki Across)                           10 ptos

*Pdte. confirmación por la RFEDA.

También podría interesarte
Deja una respuesta