Un año de la brutal salida de Tänak en el Montecarlo 2020: «No fue mi primer accidente»

El estonio Ott Tänak ha ignorado las suposiciones de que el accidente del año pasado en el Rallye de Montecarlo podría ser su presa cuando regrese a los Alpes Franceses esta semana.

Hace doce meses, el debut del estonio de Hyundai Motorsport llegó a un abrupto final cuando su i20 se salió de la carretera después de un fuerte vuelco en el tramo de Saint-Clément – Freissinières el viernes.

El coche, muy dañado, se detuvo en una carretera a más de 100 metros por una ladera, pero Tänak y su copiloto Martin Järveoja escaparon ilesos.

La misma sección está en la ruta de la cita en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año, pero Tänak no deja que eso le preocupe.

«Eso fue hace mucho tiempo ya y no fue mi primer accidente», comenta de su accidente. «La experiencia es definitivamente muy importante en el Monte. Ayuda venir aquí y saber que has visto muchas de las condiciones que podríamos tener en el rallye. Si las condiciones están siempre cambiando, este es un rallye en el que tienes que pensar más y averiguar cuál es la mejor manera. A veces no se trata completamente del rendimiento y la velocidad, puede tratarse de hacer una buena estrategia de neumáticos en todos los tramos».

Esta será la segunda temporada de Tänak con el fabricante coreano y está listo para poner en práctica las lecciones aprendidas el año pasado en su intento de recuperar la corona mundial de pilotos que ganó con Toyota Gazoo Racing en 2019.

«Nuestro objetivo es el título del campeonato y para ello necesitamos sumar una puntuación muy alta en cada prueba. En general, el desarrollo del coche ha ido bien desde el año pasado, hemos evolucionado mucho y el coche no es tan similar como era. No creo que debamos estar muy lejos con el coche que tenemos», dijo.

«Este es el último año para esta generación de coches, así que quizás no haya mucho más que cambiar, se trata más o menos de los detalles ahora. El año pasado no fue fácil, pero estoy contento con lo bien que nos las arreglamos para trabajar junto con el equipo durante estos tiempos difíciles y creo que todo eso nos hace más fuertes para la temporada 2021», añade.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta