Ulises Barrera, presidente Propulsión Sport Club: «Se palpa en el ambiente un acoso y derribo contra los grupo H5»

Publicamos el escrito remitido por Ulises Barrera, presidente Propulsión Sport Club ante la problemática ocurrida en el pasado Rally Comarca Norte con los grupos H5.

¿Hasta cuándo tendremos que soportar esto en nuestro deporte, señores de la junta directiva de la FCA?

Lo que pasó con los grupos H5 en este Rally Comarca Norte no hay por donde cogerlo ni tiene excusa o explicación reglamentaria alguna.

Habiendo una propuesta Nº1 aprobada en asamblea, que supuestamente es soberana en sus decisiones, a la que según el juez único de esta FCA y su presidente D. Benito Rodríguez, después de varias reuniones, dicen, confirman y solicitan al personal encargado
a tal efecto, que efectivamente, los grupos H5 no puntúan ni bloquean, pero SI CLASIFICAN en la General de los campeonatos de asfalto (Rally, Montaña y Rallysprint) y que así se debe ejecutar la norma.

Más tarde sacan la circular la Nº5 publicada en la página oficial de FCA, donde vuelven a errar dejando solo la especialidad de Rally. Y ya para rematar el absurdo desastre, en este pasado rally, y por decisión de los Comisarios Deportivos, vuelven a dejar fuera de clasificación a este grupo H5.

Ilegal a todas luces, saltándose la norma, los reglamentos, lo aprobado en Asamblea, la circular Nº5, al juez único y al presidente de FCA, descaradamente y con una soberbia y falta de respeto a los deportistas insultantes.

Se palpa en el ambiente un acoso y derribo contra este grupo, con unas actuaciones y decisiones de los comisarios deportivos y una falta de amparo total y absoluta por parte de la Junta directiva de FCA, esos que supuestamente tendrían que velar por el cumplimiento de nuestros deberes y derechos.

¡Será correcta basándonos en la legalidad la clasificación final de este rally?

Teniendo en cuenta que el ganador de H5 sería 9º de la General, que el segundo de H5 estaría en el puesto 12º y así con todos los H5 y en todas las pruebas que se han dejado fuera de clasificación ilegalmente a este grupo…

Tendrán derecho a reclamar, no la clasificación, ¿también el coste de las inscripciones? En Cuanto que abonan la cantidad establecida en concepto de inscripción, en una prueba basada en los reglamentos aprobados para los campeonatos de asfalto de Canarias, verificados y autorizados a tomar la salida,  pero no se cumple por parte de los dirigentes lo establecido en dichos reglamentos y PPCC.

Volviendo a este Rally y lo acontecido, ¿Por qué el equipo nº 34 de Tato Suarez – Aday Lujan, también H5, aparece como retirado por avería antes de entrar en parque cerrado? Si la verdad de este equipo es que no quisieron entrar y le entregaron el carnet de ruta en mano al presidente de la FCA y al Presidente de la FALP, diciéndole claramente que no entran porque entienden que es ilegal que ellos no estén en la clasificación general como así está establecido.

La decisión Nº2 publicada en tablón de anuncios del Rally se realiza después de la presentación de escrito de alegaciones por parte de Propulsión Sport, el mismo día de la prueba, el 24/07/21 a las 14:30 horas, y dicha decisión se saca y firma a las 15: 30 horas, como una hora más tarde. Pues tiene fecha del 23/07/21 a la 20:00 horas… Qué raro ¿no?

No creo que este grupo de deportistas que pertenecen al H5, que no son dos ni tres; sin ir más lejos, en esta prueba eran 20 equipos (40 licencias) en velocidad y otras tantas si sumamos la Regularidad. nada despreciable la cantidad.

Para concluir, solo me queda decir que espero y confío en que los responsables tomen cartas en este asunto y que en el caso de que no fuese así, seguiremos denunciando las irregularidades y atropellos a los que nos quieran someter.

Cuando los que pagan, sus licencias, inscripciones, gastos de carrera, cumplimientos de normativas de seguridad, homologaciones y un sin fin de gastos, que es de obligado cumplimiento o no sales a correr. Cuando estos se den cuenta que son la parte más importante de Deporte y unan criterios y valores, exigiendo el respeto que se merecen, entonces, y solo entonces, se reconocerán sus derechos y dejarán de pasar este tipo de situaciones. Hoy es el H5, mañana pueden ser otros grupos u otros colectivos de deportistas perjudicados por otros motivos…

Sin mas les envía un cordial saludo.

Presidente Propulsión Sport Club.-
LIC. EC-7
Ulises Barrera Ortega

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta