Última hora: El camión KH-7 Epsilon Team sufre un vuelco y tendrá que hacer noche en las dunas

-La tripulación del primer vehículo en la historia del Rally Dakar que participa con hidrógeno se encuentra bien y no ha sufrido daños físicos en el incidente.

-Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Jordi Ballbé esperan en el desierto la llegada de un camión de la organización, que no se prevé antes de mañana.

-El camión del KH-7 Epsilon Team, el primero en la historia del Dakar que compite impulsado por hidrógeno, ha volcado cerca del kilómetro 100 de la duodécima etapa del Dakar, que enlazaba el Empty Quarter con Shaybah. En estos momentos, la tripulación aguarda en el desierto la llegada de un camión escoba de la organización, prevista mañana por la mañana, para recuperar su vehículo y tratar de reengancharse a la carrera.

Afortunadamente, ninguno de los componentes del equipo español, compuesto por el piloto Jordi Juvanteny, el copiloto José Luis Criado y el navegante Jordi Ballbé, ha sufrido daños físicos en el incidente.

La excelente progresión del KH-7 Epsilon Team en el Dakar 2023 se ha detenido, de golpe, mediado el ecuador de la etapa 12 como consecuencia de un vuelco en mitad del complicado cordón de dunas que atravesaba el recorrido de la prueba. Algo parecido le ha sucedido a varios de los participantes de la categoría de camiones en una jornada especialmente complicada para ellos.

El abanderado de la nueva división Challenge New Energy venía completado todas las especiales sin incidentes y a buen ritmo con su MAN impulsado por un sistema híbrido de gasóleo e hidrógeno desarrollado por la empresa EVARM. De hecho, al fin de la jornada de ayer, acumulaban un tiempo total que los situaría en la 16ª plaza de la clasificación general de camiones, en la que no pueden constar por la reglamentación FIA.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More