Un 911 GT3 RS para celebrar el 50º aniversario del Carrera RS 2.7

Porsche ha mostrado por primera vez en vivo el 911 GT3 RS 2023, dos días después de su presentación mundial digital. Esta unidad de exhibición, personalizada por GT Model Line y Style Porsche, es un homenaje al 911 Carrera RS 2.7 de 1972 y dará lugar a una serie especial solo para Estados Unidos.

Tal y como anunció Kjell Gruner, Presidente y Director General de Porsche Cars Norteamérica (PCNA), esta unidad servirá de inspiración para una serie limitada de Porsche Exclusive Manufaktur que estará disponible en exclusiva para los clientes de Estados Unidos: “Tribute to Carrera RS Package”.

«Estados Unidos es el segundo hogar del 911 y un homenaje especial para nuestro mercado. Es la forma perfecta de celebrar el 50º aniversario del 911 Carrera RS 2.7», comenta Gruner. «A muchos de nosotros nos encanta el RS original de 1972. Queremos crear una experiencia que combine opciones exclusivas en el nuevo GT3 RS, junto con un conjunto especial de artículos. Será una emocionante manera de rendir tributo al linaje del RS. Se trata de un proyecto vivo en sus primeras etapas, creado por entusiastas para entusiastas, un esfuerzo coordinado de nuestros colegas de Zuffenhausen, Flacht y nuestro equipo en América. Las ideas y los conceptos son realmente emocionantes y nos estamos divirtiendo mucho desarrollándolo. Todos nosotros estamos deseando compartir con vosotros más detalles dentro de poco».

La unidad expuesta en la Semana del Automóvil de Monterrey está ampliamente personalizada. Acabada en blanco con zonas en verde Python, constituye una referencia directa a la icónica configuración de color blanco y verde ofrecida en 1972 en el primer 911 RS, pero como una nueva interpretación. En este caso, la carrocería es de color blanco no metalizado también en las tomas de aire laterales. Los gráficos con el nombre del modelo en los flancos y la parte trasera son verde Python, al igual que las llantas de aluminio forjado con el aro exterior blanco. Los pilotos traseros de diseño exclusivo enfatizan el patrón verde sobre blanco, al eliminar el rojo de las luces traseras y la tercera luz de freno. Las placas laterales en los extremos del gran alerón posterior están pintadas en blanco con el logotipo RS en verde Python.

«Porsche Exclusive Manufaktur permite a los clientes personalizar su coche hasta el punto de que el vehículo es un reflejo tanto de ellos como de Porsche», ha declarado Karl-Heinz Volz, Director de Opciones de Exclusive Manufaktur. «La personalización es una tradición de Porsche que se remonta a nuestro primer modelo de producción, el 356, cuando un cliente pidió que se añadiera un limpiaparabrisas a la luna trasera de su coche. Hoy en día es un programa de personalización increíblemente amplio, con opciones que van desde pequeños cambios hasta verdaderas creaciones únicas».

Los faros también presentan un anillo exterior en blanco, algo que no está disponible en la lista normal de opciones disponibles en fábrica. La combinación de colores continúa en el interior con costuras y paneles embellecedores en blanco, a juego con el exterior.

«Como aficionado a los coches, mis paredes estaban llenas de modelos a los que tenía especial cariño. Uno de los más influyentes era el 911 Carrera RS 2.7. De joven me cautivó y aún hoy me hace sonreír», comenta Andreas Preuninger, Director de Modelos GT de Porsche. «De ahí surgió la inspiración del estilo para el 996 GT3 RS, que fue uno de mis primeros proyectos en Porsche. En aquel momento, ese coche parecía totalmente extremo, por lo que los colores que hacían un guiño al antecesor tenían sentido. Hoy, resulta muy emotivo para mí rendir homenaje al primer modelo 911Carrera RS 2.7 con nuestro 911 GT3 RS más extremo y capaz hasta la fecha».

Acerca del 911 GT3 RS

El Porsche 911 GT3 RS de 2023 es el modelo 911 más extremo homologado para carretera. Su motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de cilindrada tiene 525 caballos de potencia y alcanza las 9.000 rpm. Esa potencia se dirige exclusivamente a las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades. Mediante un extenso trabajo en aerodinámica derivada de la competición, genera 409 kilogramos de carga total a 200 km/h y 860 kg a 285 km/h.

Es también el primer 911 GT3 RS con aerodinámica activa, una característica que se utiliza para ofrecer increíbles niveles de carga, proporcionar asistencia a la desaceleración mediante la creación de un aerofreno y reducir la resistencia al avance (DRS), que puede reposicionar los elementos aerodinámicos en determinadas condiciones si el conductor lo desea.

Acerca del 911 Carrera RS 2.7 de 1972

Hace cincuenta años, el mundo conocía el 911 Carrera RS 2.7 como el deportivo más rápido de Alemania. Comenzó como una serie especial para homologación en competición y presentaba muchas innovaciones tecnológicas. Era la versión más potente de la primera generación del 911, con 210 CV a 6.300 rpm y 255 Nm a 5.100 rpm de su bóxer de seis cilindros refrigerado por aire y desarrollado por Hans Mezger y Valentin Schäffer.

Un motor más potente fue solo una parte de la historia de éxito. Al igual que en el nuevo 911 GT3 RS, las pruebas en el túnel de viento y la eficiencia aerodinámica introdujeron una tecnología nunca vista en el 911. El alerón trasero fijo estilo «cola de pato», que ahora es tanto un icono de diseño como un elemento funcional, fue fundamental para mejorar la estabilidad a velocidades altas. Hacía que fuese más rápido y, además, sin un aumento de la resistencia al avance que, de hecho, se redujo.

También podría interesarte
Deja una respuesta