Un Circuit Andorra en condiciones óptimas, espera a los pilotos de la segunda cita de las GSeries 20

-De Ridder (GSeries E), Roger (SBS), Bouhet (2RM) y Font/X. España (IG) acudirán a la G2 como líderes de la provisional de sus categorías.

La “marathon” de competiciones de las GSeries 2023 en el Circuit Andorra – Pas de la Casa, se iniciará el próximo sábado (día 28) con la disputa de la G2. En una jornada en la que las previsiones auguran temperaturas muy por debajo de 0º, los pilotos disfrutarán de una pista en excelentes condiciones.

La curva conocida como “el caracol” se incluye en el trazado.
Cumpliendo con la promesa que hicieron los organizadores de un trazado diferente para cada meeting, en esta segunda cita de las GSeries 2023 se incluirá en la parte norte del circuito, justo después de la parabólica, la curva de derechas conocida como “el caracol”. Esta variación hará que los participantes en esta G2, tengan que enfrentarse a la versión más técnica de Circuit Andorra – Pas de la Casa.

GSeries E. De Ridder – Ferré – Vranckx, volverán a poner la emoción en la pista andorrana

Los campeones FIA RX2e Rallycross Championship, Guillaume de Ridder (2021) y Viktor Vranckx (2022), además del piloto del Automóvil Club de Andorra , Raul Ferré, volverán a ser los principales protagonistas al volante de los coches 100 % eléctricos de QEV Technology.

La experiencia de De Ridder, al volante de vehículos de estas características, resultó decisiva para imponerse en la G1, a pesar de que Ferré y Vranckx no le pusieron las cosas fáciles. La posibilidad de revancha prevalecerá desde el inicio del meeting en la categoría GSeries E.

Clio ICE Trophy. En la categoría de los Renault Clio Rally 5, el dominio de los pilotos franceses parece asegurado.
Los pilotos franceses fueron los dominadores al volante de los Clio Rally5, en la primera cita del calendario del Clio ICE Trophy, a pesar de que alguno de ellos tuvo problemas en el momento de tomar la salida en las finales. Quedó claro que, arrancar en la parrilla de salida sigue siendo una asignatura pendiente.

Las bazas para hacer frente a los participantes venidos del pais vecino, serán la experiencia del piloto aragonés Joaquin Rodrigo (a un paso del podio en la G1) y el ímpetu del andorrano, Àlex Español “Sito”. Una plaza en el podio sigue siendo el objetivo de ambos.

Side by Side (SBS). Una vez más, el campeón 2022, José Roger, será el rival a batir

El duelo vivido en el primer meeting de las GSeries 2023, entre el Canam #1 (Roger – Cucharrera) y el Yamaha #25 (Bonnefis – Parolin), parece que tiene todas las posibilidades de repetirse, aunque también es cierto que las condiciones de la pista serán muy diferentes. Habrá que ver como se adaptan los pilotos franceses que, cabe recordar, debutaron en las instalaciones del Port d’Envalira en la G1.

Tampoco han dicho su última palabra en estas GSeries 2023, pilotos como Joel Font, Maxime Emery o Joan Gil, grandes protagonistas en las pruebas de buggyes de la anterior temporada que, en la jornada inicial no tuvieron su mejor día.

ICE Gladiators (Motos): ¿Podrá el ímpetu de los más jóvenes superar la experiencia de los más veteranos?

En la categoría coorganizada con la Federación Motociclista de Andorra (FMA), Marc Font y Xavi España protagonizaron la sorpresa en el primer meeting, al superar a los veteranos Cristian España y Maxime Emery, ganadores de la últimas ediciones de los ICE Gladiators.

Si no hay sorpresas de ultima hora en la lista de inscritos, toda apunta que en las dos carreras que se disputarán el próximo sábado, estos cuatro pilotos serán los principales favoritos al triunfo final. Otro punto de interés será la lucha particular entre Font y el más joven de los España. La primera jornada de competición la acabaron empatados a 47 puntos y, en consecuencia, el título de los ICE Gladiators está más abierto que nunca.

A partir de las 16:00 horas, los inscritos en la G2 de los ICE Gladiators saldrán a la pista para disputar los entrenamientos libres, a continuación serán los Clio Rally5 (Clio ICE Trophy) los que darán las primeras vueltas en esta segunda cita de las GSeries 2023.

Siguiendo el plan horario previsto, estas dos categorías disputarán su meeting completo (finales a partir de las 18:00 horas), incluida la entrega de trofeos a los ganadores.

A partir de las 20:00 horas será el turno de los SBS y GSeries E. La disputa de las finales de estas categorías está prevista a partir de las 23:00 horas.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More