Un equipo español participará en R5CUP, el evento gaming de renault retransmitido en twitch

El año 2022 marca el 50 Aniversario de Renault 5, uno de los icónicos modelos de la marca. Auténtico símbolo de la cultura pop, entre 1972 y 1984 se vendieron más de 5 millones de unidades en los cinco continentes, de los cuales casi 1 millón fueron producidos en la Factoría de Valladolid.

Para celebrarlo, Renault ha organizado desde principios de año una serie de eventos y actividades, entre los que se encuentran los homenajes en redes sociales.

El 5 de octubre, Renault organizará la R5CUP, un evento gaming que se celebrará en el Atelier Renault (París) y se retransmitirá en directo.

En esta ocasión, cinco equipos internacionales, formados cada uno por un jugador de renombre y un embajador de Renault, competirán en el simulador de conducción Forza Horizon 5 al volante del legendario Renault 5 Turbo de 1980. Las cinco parejas competirán durante casi tres horas en siete carreras diferentes, incluyendo rallies cronometrados, concursos de drifting e incluso una carrera marcha atrás.

Emitida en directo a partir de las 20:00 horas en el canal Twitch de Renault, esta competición marca la voluntad de Renault de apostar por el mundo innovador y conectado de los videojuegos para acercarse a las futuras generaciones de conductores que ya están inmersos en la tecnología y el entretenimiento.

 

Composición de los cinco equipos:

  • España: Perxitaa x Dani Clos
  • Alemania: TrilluXe x Matthias Malmedie
  • Italia: GrenBaud x Franco Nugnes
  • Reino Unido: Onscreen x Alex Kersten
  • Francia: AlphaCast x Patrice Meignan

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More