Un gran Pajari sigue liderando el Júnior WRC

Sami Pajari reforzó su ventaja al frente de la categoría FIA Junior WRC en el Rallye de Estonia con otra potente actuación el sábado.

El finlandés comenzó la etapa más larga de la tercera prueba del campeonato con una ventaja de 12,9 segundos sobre Jon Armstrong y duplicó con creces su ventaja en el tramo inicial de Peipsiääre.

Con su ventaja cercana al medio minuto, Pajari pudo permitirse medir su ritmo en las rápidas y polvorientas pistas de tierra cercanas a Tartu. Sólo ganó uno de los nueve tramos, pero eso le bastó para cerrar la penúltima etapa con una ventaja de 38,2 segundos en su Ford Fiesta Rally4.

«Hoy hemos disfrutado de una carrera realmente limpia, completando todos los tramos de forma segura sin ningún error», explicó Pajari. «Todo estaba bajo control y estoy muy contento con nuestro ritmo y el coche. Empezamos mañana en cabeza con un margen de seguridad en la mano y esa es una muy buena posición.»

El ganador de la primera etapa, Armstrong, se vio sometido a una presión creciente por parte del eslovaco Martin Koči. Después de ceder el segundo puesto al piloto del Ulster ayer, Koči ha ganado tres tramos seguidos esta mañana para recuperar el puesto.

La última etapa del domingo deparará una lucha encarnizada por los puestos del podio, ya que ambos están separados por sólo 1,0 segundos y el líder del campeonato, Martins Sesks, está al acecho a 5,0 segundos en la cuarta posición.

Lauri Joona se ha quedado a casi 3 minutos y 30 segundos de la cabeza en la quinta posición, mientras que el rumano Raul Badiu se ha quedado a medio minuto en la sexta.

Will Creighton y Robert Virves han completado la clasificación, el estonio Virves ha perdido más tiempo tras el abandono de ayer, cuando golpeó un bloque de hormigón y dañó la suspensión de su Fiesta esta mañana.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta