Un gran Teemu Suninen triunfa en el WRC2 en Cataluña

Teemu Suninen rompió su mala racha de victorias en el WRC2 de 2022 con un pilotaje seguro para llevarse el triunfo en el RallyRACC – Rallye de España.

A la tercera va la vencida para la estrella finlandesa, que estuvo a punto de alcanzar la gloria en Portugal y Finlandia, pero se le negó en ambas ocasiones a última hora.

Sin embargo, esta vez no se pudo negar a Suninen, ya que lideró la categoría principal de apoyo prácticamente de principio a fin, consiguiendo su primer triunfo de la temporada a bordo de un Hyundai i20 N Rally2.

Suninen comenzó la jornada final de cuatro tramos del domingo con 26,6 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Yohan Rossel. Tampoco estaba dispuesto a comprometerse, y amplió esa ventaja para superar al piloto del Citroën C3 Rally2 en 32,5 segundos al cierre de la prueba.

«Ha sido un gran fin de semana», dijo. «Gracias al equipo por preparar un coche brillante y también a Mikko (Markkula) por su gran copilotaje».

Nikolay Gryazin no pudo ganar terreno a Rossel y finalmente se conformó con la tercera posición, a 20,8 segundos del francés en su Škoda Fabia Rally2. Tenía 39,3 segundos de ventaja sobre el coche similar de Emil Lindholm, mientras que Jari Huttunen terminó quinto en un Ford Fiesta.

Kajetan Kajetanowicz completó los seis primeros puestos, asegurando que la lucha por el título se decidirá en el Rallye FORUM8 de Japón del próximo mes. Él y Lindholm están separados por sólo tres puntos de cara al final de la temporada.

En WRC2 Junior, Sami Pajari se hizo con la victoria, mientras que el compañero de Josh McErlean, James Fulton, se aseguró la corona del campeonato de copilotos. Armin Kremer se impuso en la Copa Masters WRC2 y se mantiene al frente de la serie.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More