Un Kalle Rovanperä en racha también gana el Safari Rallye de Kenia

Kalle Rovanperä consiguió su cuarta victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en cinco carreras en el Safari Rallye de Kenia el domingo, mientras Toyota Gazoo Racing se hacía con los cuatro primeros puestos.

El finlandés se sobrepuso a la enfermedad, al barro pegajoso y a las pistas de tierra rocosas del Gran Valle del Rift para ganar la legendaria cita africana por 52,8 segundos con su GR Yaris Rally1. La victoria amplió su ventaja en la clasificación de pilotos a 65 puntos.

Elfyn Evans terminó segundo, con 49,9 segundos de ventaja sobre Takamoto Katsuta, y Sébastien Ogier fue cuarto. Este ha sido el primer cuarteto de Toyota desde Kenia 1993 y el primero en el WRC desde hace 12 años.

Thierry Neuville ganó el Wolf Power Stage para conseguir cinco puntos extra con su Hyundai i20 N. Sébastien Loeb consiguió cuatro en segundo lugar con el Ford Puma y Ogier se llevó tres al ser tercero. Gus Greensmith consiguió dos puntos en la cuarta posición con otro Puma y su compañero de equipo Adrien Fourmaux sumó uno.

También podría interesarte
Deja una respuesta