Un magistral Rovanperä logra en el Rally de Estonia su primera victoria en el WRC

Había estado avisando de su potencial y sus posibilidades en citas anteriores, pero en el Rally de Estonia se ha dado todo de cara para que el prometedor fines Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen, a los mandos de un Toyota Yaris WRC, lograran su primera victoria en una cita del Campeonato del Mundo de Rallys.

Si la cita arrancó con el dominio de los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC), su abandono colocó a Rovanperä y Halttunen en la primera posición en la tercera especial, aunque con muy estrecho margen con los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle (Hyundai i20 Coupé WRC). Eso fue tras la celebración de la jornada del viernes, puesto que en la del sábado metió la directa para ampliarla de manera contundente y dejarla al final de las cuatro jornadas de la prueba en 54.6 ante un Breen y Nagle que vuelven a ser segundos en Estonia.

A pesar de una penalización de diez segundos, los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC) ocuparon el último escalón del podio con una renta de 10.7 con los galos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), cuartos.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta