Un Paddon perfecto domina el WRC2 el viernes

La experiencia internacional de Hayden Paddon, junto con su conocimiento local, ha ayudado al favorito neozelandés a alcanzar una ventaja de más de un minuto en el WRC2 en el Repco Rallye de Nueva Zelanda.

El piloto de Hyundai mantuvo un ritmo vertiginoso en las condiciones variables del sur de Auckland el viernes, consiguiendo cuatro victorias de tramo en su i20 N Rally2, que se suman a su victoria en la súper especial del jueves por la noche en el dominio de Pukekawa de Auckland.

«En general, ha sido un buen día, no hemos corrido riesgos, pero hemos tenido que trabajar para conseguirlo porque las condiciones son bastante duras», comentó Paddon al final del día.

El único otro piloto que consiguió una victoria de tramo fue Kajetan Kajetanowicz, que consiguió dos con su Škoda Fabia Evo. El piloto habitual del WRC2 tuvo problemas para encontrar su ritmo en su primera participación en Nueva Zelanda, pero aun así consiguió terminar el día en segunda posición, a 1 minuto y 1 segundo de Paddon.

A otros 35,5 segundos estaba el relativamente recién llegado a los rallyes, Shane van Gisbergen. El bicampeón de Supercars y actual líder de Supercars 2022 se enfrentaba a su primer día completo de acción en el WRC, con un trompo en la última especial de la mañana como único fallo en un día por lo demás impresionante. «Whaanga Coast ha sido lo más divertido que he tenido en un coche de carreras», afirmó el excitado piloto de Škoda.

Otro neozelandés, Ben Hunt, se colocó en cuarta posición en el penúltimo tramo del día a expensas del campeón australiano Harry Bates, ya que este último perdió tiempo cuando el neumático trasero derecho se salió de la llanta de su Fabia.

Pero el ascenso de Hunt en la tabla de posiciones fue efímero, ya que se soltó en su Fabia y chocó con una roca en una curva de alta velocidad a izquierdas a los 8,8 km del último tramo del día, lo que le hizo dar un giro fuera de control y terminar enredado en una valla. Esto permitió que Bates volviera a ser cuarto y que el líder de WRC2 Masters, Armin Kremer, colocara su Citroën C3 Rally2 entre los cinco primeros.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More