Un polémico vídeo de Mazepin, futuro compañero de Schumacher en Haas, hace peligrar su presencia en F1

El equipo estadounidense Haas anunciaba hace pocas fechas sus dos pilotos para la temporada 2021, que serán el ruso Nikita Mazepin y el alemán Mick Schumacher.

Sin aún haber llegado al equipo, el ruso ya ha provocado una polémica que ha hecho que su nueva escudería tenga que pronunciarse sobre el tema. Y es que Mazepin ha compartido un vídeo que ha levantado numerosas críticas. El ruso grabó una imágenes en las que aparece en un coche junto a una chica. Nikita alarga la mano hasta tocarle el pecho, algo a lo que ella responde tapándose con ambas manos, pero eso no hizo que el ruso quitara su mano. El vídeo acaba con un corte de manga de la chica.

En las redes se han desatado las críticas hasta el punto de que se ha creado una petición en ‘Change.org’ para que la FIA prohíba la participación del ruso en la Fórmula 1, contando ya con más de 5.000 firmas.

La polémica ha llegado tan lejos que el propio equipo de Haas se ha visto obligado a hacer un comunicado rechazando el comportamiento del que será su futuro piloto: «Haas F1 Team no aprueba el comportamiento de Nikita Mazepin en el vídeo publicado recientemente en sus redes sociales. Además, el mismo hecho de que el vídeo se haya publicado en las redes sociales también es aberrante para Haas F1 Team. El asunto se está tratando de forma interna y no se harán más comentarios en este momento».

Y Nikita Mazepin también ha emitido un comunicado disculpándose: «Me gustaría disculparme por mis últimas acciones tanto por mi propio comportamiento inapropiado tanto como por el hecho de que se publicara en redes sociales. Lo siento por la ofensa que he causado y por la vergüenza que le he hecho sentir a Haas. Tengo que seguir unas normas como piloto de Fórmula 1 y reconozco que he decepcionado a mucha gente y a mí mismo. Prometo que aprenderé de esto».

La chica que sale en el vídeo, la modelo Andrea D’lVal, ha defendido a su «amigo» Nikita: «¡Hola, chicos! Sólo quería que sepáis que Nikita y yo somos buenos amigos desde hace mucho tiempo y que nada de ese vídeo era en serio en absoluto. Confiamos el uno en el otro mucho y ésta fue una forma tonta de bromear entre nosotros. Yo publiqué este vídeo en su cuenta como broma interna. Lo siento de verdad. Os puedo dar mi palabra de que realmente es una buena persona y que no haría nada para hacerme daño o humillarme».

También podría interesarte

Deja una respuesta