Un problema técnico arruina la clasificación de Carlos Sainz en el GP de Baréin

– Entrenamientos Libres 3: P5, 1’29”455, 12 vueltas
– Clasificación: P15, sin tiempo, 5 vueltas

  • Un problema en los frenos traseros, que se han bloqueado al final de la recta de meta, ha truncado la clasificación de Carlos Sainz en los primeros compases de la Q2 sin que el piloto español pudiera marcar un tiempo.
  • Hasta ese momento había sido competitivo, con el quinto mejor tiempo en los Libres 3 y superando el corte de la Q1 (1’28”975) holgadamente con un solo juego de neumáticos.

DECLARACIONES:
«Hemos tenido un problema en los frenos traseros que ahora estamos investigando, porque si hay un día en el que no queríamos tener un fallo así era hoy. Habíamos pasado a la Q2 con un solo juego de neumáticos y estaba cómodo con el coche, pero entonces hemos tenido un fallo mecánico que nos compromete mucho la carrera porque nos deja en una posición rezagada y sin el juego de neumáticos medios que queríamos para el domingo. Toca una carrera a la remontada, pero sabemos que será difícil porque los coches del Top 10 saldrán con medios y no tendremos ventaja por poder elegir neumáticos. Investigaremos qué ha ocurrido en el coche y diseñaremos la mejor estrategia posible para limitar daños y aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten».

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 29 de noviembre de 2020
– Carrera: 17:10 hora local (15:10 CET)

También podría interesarte
Deja una respuesta