Un puerta dañada impide a Pedro Almeida poder continuar en el Rally Islas Canarias

El piloto luso Pedro Almeida terminó cuarto en la FIA ERC3 y en el FIA ERC3 Junior en el Rally Islas Canarias.

Un «pequeño toque» en el interior de una curva en el SS4 dejó al Peugeot 208 Rally4 de Almeida con un neumático pinchado y una puerta trasera izquierda dañada. Desgraciadamente para él y su equipo, no pudo completar los controles técnicos antes del reinicio del rally en la jornada del sábado debido a que la puerta no podía abrirse correctamente, por lo que no sería factible que pudiera continuar, lo que obligó a tomar su camino del abandono.

“Todo empezó bien el primer día”, dijo Almeida. “Por supuesto, las elecciones de neumáticos y las opciones de puesta a punto fueron difíciles debido a la lluvia y al sol. Variaban mucho, así que fue un poco difícil correr de esa manera y tal vez no tomamos la mejor decisión. Pero las cosas iban bien y estaba mejorando etapa tras etapa y acercándome a los chicos más rápidos. Pero debido a un pequeño toque que tuvimos en el TC4, no nos dejaron salir del parque de asistencia. La puerta trasera no se abría, así que los comisarios nos dijeron que no podíamos salir del parque de asistencia. De todos modos, fue un buen rally, pero es triste que no tuviéramos la oportunidad de continuar», lamentó.

Para subrayar su potencial junto al copiloto Hugo Magalhães, Almeida logró los cuatro primeros tiempos de etapa y nunca estuvo fuera de los cuatro primeros en la clasificación ERC3 / ERC3 Junior antes de su salida anticipada.

 

También podría interesarte

Los comentarios están cerrados.