Un sólido Camilli se mantiene en cabeza del WRC2

Eric Camilli va camino de conseguir su primera victoria de la temporada en el WRC2 tras un pilotaje limpio el sábado en el Rally RACC – Rallye de España.

El francés se colocó en primera posición el viernes por la tarde cuando Mads Østberg, aspirante al título, sufrió un pinchazo, y desde entonces no ha mirado atrás.

Camilli optó por llevar dos ruedas de repuesto durante la tarde en un intento de reducir sus propios riesgos de reventón. El peso extra alteró el manejo de su Citroën C3 Rally2 en las implacables carreteras, pero sus tiempos de tramo rara vez se alejaron de los tres primeros.

Al cierre de la prueba, Camilli había conseguido ampliar la distancia con sus rivales y completó la jornada con una ventaja de 27,1 segundos.

«Podemos estar contentos», dijo Camilli. «Hemos tenido que ser precavidos en la segunda etapa para evitar los bordillos y demás, pero estamos aquí sin pinchazos. No ha sido fácil mantener el liderato así, pero intentaré mantener esta ventaja mañana», añadió.

Teemu Suninen seguía siendo el rival más cercano de Camilli. La confianza en su nuevo coche el Hyundai i20 N Rally2 crecía con cada tramo y el finlandés incluso consiguió los mejores tiempos en las dos pasadas de El Montmell. Suninen todavía tiene una oportunidad matemática de alcanzar la gloria en el campeonato, pero necesitaría ganar este fin de semana para hacerlo posible.

El piloto del Ford Fiesta Rally2, Erik Cais, siguió dando espectáculo en su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. A pesar de mostrar un ritmo impresionante, las esperanzas del piloto de 22 años de alcanzar a Suninen empezaron a desvanecerse y se quedó a 25,4 segundos de su rival en la tercera posición.

Østberg estaba a 55,6 segundos con su C3. Una avería irreparable en la suspensión puso en duda las esperanzas de remontar y, tal y como están las cosas, sus posibilidades de ganar el título parecen escasas.

El piloto estadounidense Sean Johnston llevó su C3 a casa a 2min 54.8seg. detrás del de Østberg, mientras que Georg Linnamäe completó la tabla de posiciones a 6min 02.5seg. de los líderes con un Volkswagen Polo GTI R5.

Los problemas de motor que afectaron a Jari Huttunen en la primera jornada volvieron el sábado por la mañana. Consiguió completar tres tramos antes de abandonar con su i20 para siempre al reagruparse antes del servicio del mediodía.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta