Un soporte de motor impidió a Carlos Jorge-Sergio Marrero luchar por las primeras posiciones del Rallye Portugal Histórico

Con el inicio de los primeros tramos de la última jornada volaron las ilusiones del equipo Digital Fone Competición. Esa avería obligó a los tinerfeños a reengancharse tres especiales después, ya con el objetivo puesto en ampliar su experiencia en un recorrido clave en esta cita. En cualquier caso, sus prestaciones en Portugal evidencian el gran trabajo llevado a cabo durante la temporada.

La mecánica, tan determinante en este deporte, jugó en contra de los intereses del equipo Digital Fone Competición. La rotura de un soporte de motor a primera hora del viernes dejó a Carlos Jorge y a Sergio Marrero con la miel en los labios. Los del Porsche 911 RS 3.0 habían iniciado la última etapa, entre Viseu y Estoril, en la octava posición a poco más de 30 puntos del podio.

Habían comenzado con buen ritmo en ‘Vouzela’ (16,28 km), pero en ‘Campia’ (15,823 km) llegaba ese fatídico momento. “Era una zona muy bacheada y seguro que la fatiga de tantos kilómetros nos pasó factura”, comentó Carlos Jorge. “El equipo hizo un gran trabajo, soldando en tiempo récord la pieza para que apenas nos perdiésemos tres tramos”, subrayó el piloto de Digital Fone Competición.

Ya sin opciones de lograr un buen resultado, Jorge-Marrero decidieron con acierto que lo mejor era seguir y acumular experiencia en un recorrido vital de cara al futuro, especialmente, con la clásica ‘Noche de Sintra’ como colofón a cinco días de competición. Así, se reengancharon en los 15,344 km de ‘Mortágua’, cediendo apenas 7,6 puntos con respecto al mejor tiempo. Ahora tomando la partida en posiciones retrasadas, lograr buenos cronos iba a ser complicado, debido a que era habitual dar alcance a los equipos que partían por delante.

A pesar de ello, la pareja del Porsche 911 RS 3.0 destacaba en ‘Vale do Prado’ (15,865 km) y especialmente en ‘Ribeira de Alge’ (17,028 km) y en el ‘Kartódromo de Leiria’ (379 m). A medida que avanzaba el día, todos los equipos tenían puesta la mente en los tramos nocturnos, principalmente con el doble paso por ‘Lagoa Azul-Peninha’ (11,449 km) y ‘Sintra’ (9,735 km).

Fue en el segundo de ellos, en su primera pasada, donde Carlos Jorge y Sergio Marrero, con un cuarto mejor tiempo, se quedaron a las puertas de su tercer scratch en el Rallye Portugal Histórico, un desenlace en el que siguieron siendo tan competitivos como durante toda la semana.

Con el simbólico puesto número 37 en la clasificación final, Carlos Jorge hace balance de su paso por Portugal: “Tuvimos mala suerte con la rotura del soporte, pero hemos de sacar una lectura positiva de nuestro segundo Rallye Portugal Histórico”, reconoció el tinerfeño. “Hemos ganado tramos, en otros hemos estado muy cerca de la cabeza y cuando tuvimos el problema nos encontrábamos muy cerca del podio, qué más podemos pedir en esta segunda visita a este rallye”, subrayó. “La temporada ha sido muy buena para nosotros después del podio en el Campeonato de España, de la victoria en Extremadura y de este rendimiento en tierras lusas, estamos muy contentos”, reconoció ya desde Estoril el de Digital Fone Competición.

Este programa es posible gracias a Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Centro Porsche Madrid Norte, Macaronesia Forwarding Canarias y Macaronesia Global Forwarding.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta