Un súper Lukyanuk se muestra intratable el sábado en Estonia

Alexey Lukyanuk ha mantenido su récord de imbatibilidad y ha aumentado su ventaja en el WRC3 el sábado en el Rallye de Estonia.

El piloto de 40 años encabezó una tabla de clasificación del Skoda Fabia Rally2 en su primera salida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA desde 2017 y su ritmo fue nada menos que impresionante.

El mejor tiempo en los nueve tramos garantizó que su hoja de ruta en Estonia se mantuviera intacta y llegó a Tartu con una merecida ventaja de 2 minutos y 25,4 segundos.

Lukuyanuk ya ha conquistado el Campeonato Europeo de Rallyes en dos ocasiones, pero una victoria el domingo sería su primera en el WRC.

«Estamos muy contentos de estar en la posición en la que estamos. Hemos multiplicado nuestra ventaja con nuestra estrategia y nuestra consistencia a lo largo del día más duro, así que estamos muy contentos», dijo.

La estrella polaca Kajetan Kajetanowicz fue el rival más cercano de Lukyanuk. Comenzó el día cuarto, pero heredó la segunda posición después de que Egon Kaur y Emil Lindholm se retiraran con problemas de suspensión. El piloto finlandés Mikko Heikkilä se quedó a 1 minuto y 34,7 segundos.

El campeón español Pepe López también se benefició de los abandonos que se produjeron por delante para ser cuarto al final de una jornada brutal, mientras que el héroe local Raúl Jeets se quedó a 1min 49,8s.

Vladas Jurkevičius completó los seis primeros puestos. Sin problemas, el lituano llevó el coche a casa a 8min 07.7s de la cabeza.

El itinerario más largo del sábado pasó factura a otros pilotos, y las condiciones de surcos en la pasada de la tarde resultaron ser especialmente duras.

Radik Shaymiev retiró su Hyundai i20 R5 en Peipsiäre, mientras que el local Priit Koik se detuvo sólo dos tramos después. Rakan Al-Rashed tampoco pudo terminar con su Volkswagen Polo.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta