Un terreno favorable ayuda a la evolución de la Expedición Canarias Dakar

La Expedición Canarias Dakar, liderada por Pedro Peñate y Rosa Romero, vivió una jornada positiva en la cuarta etapa del Dakar 2023

La etapa transcurrió por un terreno con mucha arena, lo que resultó favorable para el buggy del equipo y esto ayudó sin duda a disfrutar de la jornada. Sin embargo, el vehículo sufrió un golpe en parte inferior y esto les hizo «sacar la pala» para liberar el cubre cárter trasero, el cual se había quedado enganchado en la arena.

A pesar de las dificultades, los pilotos disfrutaron de unas impresionantes dunas, lo que sin duda, es la gran esencia de la prueba de motor más exigente del mundo.

«Fue un día difícil, pero al final resultó muy gratificante. El terreno de arena nos favoreció y pudimos sacar provecho de nuestro buggy, que ya tocaba. Estoy muy contento de haber podido disfrutar de un buen día en la etapa de hoy», manifestaba Pedro Peñate al finalizar la jornada.

El Dakar 2023 afronta hoy su segundo tercio de carrera con la quinta etapa, un bucle con salida y llegada en el campamento de Ha’il y una especial algo más corta que las de los últimos días: 374 kilómetros. En total, nuestra expedición recorrerá casi 650 kilómetros, contando los tramos de enlace.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More